¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

domingo, 10 de mayo de 2009

China construye la mayor fábrica de trenes de alta velocidad de aquel país.

Xinhuanet – 06/05/2009 - En junio del próximo año se completará la construcción de la mayor base de manufactura de trenes de alta velocidad de China, en la provincia nororiental de Jilin, confirmaron fuentes locales.

A su vez la fábrica también será el mayor centro de investigación y desarrollo de China, de acuerdo con Han Fengwu, subdirector general de la empresa ferroviaria Changchun Railway Vehicle (CRC, por sus siglas en inglés).

La base, con una inversión de 2.500 millones de yuanes (cerca de 360 millones de dólares) tendrá una capacidad para fabricar 500 coches de trenes de pasajeros normales, 800 coches de trenes de alta velocidad (de más de 350 kilómetros por hora) como así también algo más de 800 coches rápidos interurbanos (de más de 120 kilómetros por hora) al año.

La construcción de la base comenzó en mayo; siendo a su vez CRC, una firma que cotiza en bolsa y registrada en marzo 2002, fue la encargada de construir el primer subterráneo, el primer tren de levitación magnética y el primer tren de alta velocidad de China.

El pasado 1 de abril, el Ministerio de Ferrocarriles Chinos puso en vigencia el nuevo sistema de operación de la red férrea nacional, el séptimo ajuste de este tipo desde 1997, el cual consiste básicamente en un incremento de la velocidad y una importante adición de coches.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter N°1193 - Miércoles 06 de Mayo de 2009

Luis E.


Clic para agrandar imagen

No hay comentarios: