¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

Uruguay incorpora una locomotora a su parque móvil.



El pasado 24 de mayo del corriente año arribó desde la República Checa a la Rep. Oriental del Uruguay la locomotora ČKD modelo T – 448; unidad que fue adquirida por la Corporación Ferroviaria del Uruguay (CFU), se estima que estará operativa y en servicio a mediados del corriente año, la misma será utilizada en el plan de reacondicionamiento de vías FOCEM 1 el cual abarca el tramo Pintado Rivera.
La locomotora en cuestión (ČKD Modelo T 448) fue construida en el año 1973 bajo el número de fábrica Nº 8807, por la empresa Checoslovaca ČKD que significa Českomoravská Kolben-Daněk. Originariamente estaba equipada con un motor diésel eléctrico modelo ČKD K6 S 230 DR, de 883 kW (1100 Hp), con transmisión eléctrica, una configuración tipo Bo-Bo (4 motores de tracción), una velocidad máxima de 70 km/h y un peso total de 72 toneladas.
Como datos interesantes se sabe que fue una locomotora que perteneció a la serie 740 de los Ferrocarriles Estatales Checos (CSD – Ceskoslovenske Statni Drahy), donde llevó la numeración CSD T448.0505, en algún momento llegó a trabajar para la firma de los Ferrocarriles Federales Alemanes, DB (Deutsche Bundesbahn), para finalmente, terminar en manos de la firma Checa LokoTrains…
Los Datos técnicos básicos, de la Locomotora Serie 740 (Modelo T 448) es:
Fabricante: ČKD (Českomoravská Kolben-Daněk)
Año de Fabricación: 1973.
Número de Fabrica: Nº8807.
Modelo: T 448.
Peso de la locomotora: 72.000 kg.
Velocidad máxima: 70 km/h.
Radio mínimo de curva: 120 m.
Transmisión de energía: Diésel Eléctrica.
Tipo del motor de combustión interna (Motor Original): ČKD K6 S 230 DR
Potencia máxima del motor de combustión interna: 883 kW (1200 Hp)
Velocidad máxima del motor: 1 250 r/min.
Volumen del tanque de combustible: 4000 litros.
Fuente: Rieles Latinoamericanos, Resumen de noticias Nº2667,
Fuente imagen: www.sociedaduruguaya.org

Luisem.-

No hay comentarios: