¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

Se encuentran en circulación las formaciones TALGO en la Federación Rusa.



Con una capacidad de 414 pasajeros por viaje, ya circulan los primeros coches TALGO en Rusia, el servicio une la ciudad de Moscú (desde la estación Kursk) con la ciudad de Nizhni-Nóvgorod, situada a 440 kilómetros en línea recta hacia el este. El recorrido, que se cubrirá en tan solo 3 horas y 35 minutos, será ahora permanente entre las dos ciudades rusas. RZD, la empresa estatal de ferrocarriles rusos, ha bautizado el tren, el primero fabricado en España que circula en Rusia, con el nombre de «Strizhx», que significa vencejo.

Tiene una capacidad de 414 pasajeros por viaje y cuenta con sistema de pendulación, literas de primera y segunda clase, coches cama con cuarto de baño individual y ducha, coche comedor, aire acondicionado, acceso a internet y servicio sanitario. Los coches se presentan pintados en blanco, azul y rojo, como la bandera rusa y, según el presidente de RZD, Sr. Vladímir Yakunin, la composición alcanza en algunos momentos los 200 kilómetros por hora.

Sin embargo, el delegado en Moscú de Talgo, Sr. Guillermo Martínez, matizó que «no es una línea de alta velocidad, aunque sí rápida y de altas prestaciones». La tecnología Talgo consigue reducir los tiempos de viaje en un 30% sin tener que hacer inversión en la infraestructura de la vía.

Este nuevo servicio se ofrece con cuatro de las siete composiciones que fueron encargadas por Rusia en junio del año 2011 durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Allí se firmó un contrato de adquisición de 140 coches por 100 millones de euros.

Lo interesante es que tres trenes se destinarán el año próximo a la línea , dotada de rodadura desplazable para cambio automático del ancho de vía. Los cuatro que  entraron en servicio en el trayecto Moscú-Nizhni-Nóvgorod se habían previsto utilizar en la línea Moscú-Kiev, pero se cambió de idea debido a las actuales tensiones existentes con la vecina Ucrania.

De esta manera, Rusia se une a la lista de países con material rodante Talgo que incluye, además de España, Alemania, Arabia Saudí, Bosnia Herzegovina, Estados Unidos, Kazajistán, Portugal y Uzbekistán.

Talgo y Adif ofrecieron a RZD su tecnología y llevaron un primer convoy para su experimentación en las duras condiciones del invierno ruso en 1996. El tren realizó entonces un viaje de prueba entre San Petersburgo y Moscú. Pero costó casi 15 años de negociaciones entrar en el mercado ruso. Talgo abrió su primera oficina en Moscú en 2013.

El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, dijo ayer que «hoy es un día importante para la industria y la tecnología española, el principio de un largo camino de colaboración y éxito entre Talgo y RZD». Palacio Oriol tuvo también palabras de agradecimiento al Rey Don Juan Carlos, «sin quien no estaríamos ahora aquí».

Talgo firmó en 2013 con el Instituto Ferroviario Ruso un acuerdo para desarrollar un tren con tecnología española adaptado a las condiciones de Rusia, por lo que la colaboración podría extenderse más allá de la alta velocidad, y estableció una base en Moscú para las operaciones de mantenimiento de los trenes.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº2666 -

Fuente imagen: www.radiocable.com
 Luisem.-

No hay comentarios: