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Luis E. Morell Hernández.

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jueves, 20 de agosto de 2015

Modernización en los Ferrocarriles Belgas.



Los Ferrocarriles Belgas, SNCB, con clara intención de mejorar la eficiencia, reducir los costes de formación, gestión y mantenimiento estima reducir la variedad de su material rodante, para ello llevará adelante un proceso de estandarización que, junto con la adquisición y la remodelación de su material rodante, les llevará de los actuales ocho tipos de trenes automotoras y seis de locomotoras a tan solo seis de automotores y dos de locomotoras en para el año 2023.
Este proceso de estandarización, en plena racionalización de costos de las SNCB, permitirá mejorar la calidad del servicio, mejorar la eficiencia del parque de material rodante, reducir los costes de formación, gestión y mantenimiento.
En tan solo quince años, el número de viajeros de los Ferrocarriles Belgas ha aumentado un 60 por ciento, a los que ha hecho frente con la compara de nuevo material como los trenes Desiro y coches de dos pisos M6.
En el futuro se mantendrá el ritmo inversor en renovación y ampliación de la flota, con la incorporación de coches de dos pisos tipo M7, cuyo pliego de condiciones para la licitación está en proceso de elaboración.
Paralelamente, la SNCB continúa el proceso de modernización de su flota con los automotores cuádruples del tipo MR75 en los cinco próximos años que supondrá una inversión cercana a  los 174 millones de euros en los 44 trenes de la serie. Los dos primeros trenes remodelados estarán en servicio a finales de año.
Finalmente, junto a la incorporación de nuevo material y modernizaciones, la firma SNCB se propone mejorar la disponibilidad de su parque, pasando del 80 por ciento actual, al 86 por ciento en cinco años.
Por tales motivos es prácticamente necesaria la reducción de la variedad del parque móvil, empezando con la eliminación de los modelos más antiguos, revisando los procesos de trabajo en los talleres de mantenimiento, que también serán modernizados, renegociando los contratos con suministradores tomado como referencia las disponibilidad y la operatividad de los vehículos.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 26 de mayo de 2015. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Fuente imagen: www.freefoto.com

 Luisem.-

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