¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

La firma japonesa JR East licita el suministro de unidades diésel-eléctricas.



Los estudios preliminares de la firma japonesa JR East necesitará un total de 63 vehículos, que incluyen diecinueve de un solo coche y veintidós de dos.
Para ello y siguiendo con su política de buscar los mejores productos en todo el mundo, la compañía ferroviaria JR East convocó un concurso internacional el pasado 19 de mayo para el suministro de unidades diésel-eléctricas múltiples para líneas regionales que operarán en las áreas de Niigata y Akita.
Los trenes circularán en siete líneas:
Línea principal Uetsu (Niitsu – Sakata).
Línea principal Shinetsu (Niitsu – Niigata).
Línea principal Yonesaka (Yonezawa – Sakamachi).
Línea Banetsu Saisen (AizuWakamatsu – Niitsu)
Línea Tsugaru (Aomori – Mimmaya)
Línea Gono (Higashi-Noshiro – Kawabe)
Línea principal Ou (Akita – Higashi-Noshiro and Hirosaki – Aomori).
Estimándose que la flota entrará en servicio en el área de Niiagata entre los años 2018 y 2020, y en el área de Akita, en el año 2021.
JR East afirma que los trenes emplearán varias tecnologías que ya han sido adoptadas y desarrolladas para trenes eléctricos. El pedido representa el primer lote de una nueva flota de 150-250 nuevos vehículos diesel-eléctricos, para las áreas de Niigata y Akita. Aclarando JR East afirma que el resto de los vehículos se adquirirán separadamente.
Durante el mes de noviembre de 2014, la firma JR East convocó un concurso internacional para el suministro de dieciocho automotores diesel para la línea Hachinohe – Kunji. El próximo mes de noviembre JR celebrará una serie de reuniones con empresas para intercambiar ideas sobre el material a adquirir y poder operar.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 26 de mayo de 2015. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Fuente imagen: www.japan-guide.com
 Luisem.-

No hay comentarios: