¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

En Australia un nuevo dispositivo detecta prematuramente un posible acto de vandalismo sobre formaciones ferroviarias y, avisa a la policía.



El vandalismo afecta en todas partes y buscar una solución ha llevado a agudizar el ingenio a tal punto que se ha ideado nuevos dispositivos tecnológicos como el que se detallará; Una empresa de ferrocarriles australiana ha implementado un dispositivo que puede “oler” si hay lluvia de aerosol en los coches de un tren, afuera o adentro, y alertar a la policía a través de un circuito cerrado de televisión.
La tecnología, llamada Mousetrap (trampa de ratón), utiliza sensores químicos para detectar los gases de la pintura en aerosol y de los marcadores indelebles y, reenvía estos datos en tiempo real a un equipo móvil que está en poder del personal ferroviario o de la policía, disparando la captura de imágenes CCTV.
El mismo lo está probando la empresa de ferrocarriles de Sydney y ha producido al menos unos 30 arrestos por estos motivos. La firma Sydney Trains estuvo probando esta tecnología y su director ejecutivo, Howard Collins, en un artículo periodístico aseguró que estos dispositivos podían trasladarse dentro de la red de 160 trenes en funcionamiento para impedir que los grafiteros supieran cuál es el tren que los tiene.
El dispositivo fue desarrollado especialmente para la red ferroviaria de la ciudad y se estuvo probando durante 18 meses en varias formaciones ferroviarias, lo que se tradujo en más de 30 arrestos a la fecha.
Collins cree adecuado el precio de 500.000 dólares por la nueva tecnología, es adecuado a pesar de todo, pero reconoce que todavía es demasiado pronto para afirmar que los dispositivos hayan logrado una baja en el delito; La eliminación de los grafitis de los trenes de Sydney tuvo un costo de 34 millones de dólares durante el año 2014, y los trenes reciben unas 11.000 pintadas de grafitis todos los meses.
Cuando se le preguntó por la posibilidad de que los fabricantes de pinturas en latas de aerosol obtengan un producto que el dispositivo no sea capaz de detectar, Collins dijo que el departamento de transporte público siempre trató de asegurar que “iba un paso más adelante” que los delincuentes, ...Gran parte de mi vida la he pasado en el transporte público y en mis primeros años fue la pintura en aerosol, luego fue la tintura de cueros, después los marcadores indelebles y los rayados en las ventanas. La tecnología cambia, igual que la ingenuidad de los vándalos...”, aseguró.
Fuente: Rieles Latinoamericanos - Resumen de noticias Nº2655.

Luisem.-

No hay comentarios: