¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2015

Tren Buenos Aires Rosario Buenos Aires Parte I.



A pocos días de la fecha pronosticada para que inicie el servicio entre las dos ciudades, continúan los trabajos sobre infraestructuras, sobre todo en rieles; en todo el corredor citado, para ello el Sr. Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, habló en su momento de la fecha 1° de marzo como punto de partida para el restablecimiento de los servicios, lo cierto es que el mes de Marzo está confirmado como el mes indicado, pero la fecha precisa aún no fue consignada, ya que “<< Estamos con los tiempos justos propios de una obra que continúa en ejecución, pero todo está encaminado para el mes de marzo”>>, consignó Alejandro Ramos, el secretario de Transporte de la Nación, en diálogo con un medio periodístico.
Lo que si se va sabiendo es que al principio habrá una única frecuencia diaria de ida y vuelta, sosteniéndola hasta mediados del presente año cuando, recién allí se podrá contar con cinco formaciones diarias en ambos sentidos; el tema es que los trabajos se realizan sólo en una de las trochas, que ya está practicante terminada, con rieles y durmientes nuevos, mientras que personal técnico trabajan en once frentes simultáneos para dejar lista la otra vía. <<“La segunda fase estará finalizada en julio. Es por ello que el servicio comenzará a correr sobre un solo tendido y con una sola frecuencia de ida y vuelta al menos hasta mitad de año”, explicó Ramos, cuando lo que se prometió es contar con cinco formaciones diarias...>”
Pero la obra NO deja de tener sus obstáculos, uno de ellos es que hay una serie de asentamientos precarios muy próximos al tendido férreo en varias localidades intermedias del corredor y, por ende complican un poco las tareas, ya hubo algunos puntos de conflictos donde ha tenido que actuar tanto Gendarmería como el poder Judicial.
Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter N° 2604 – 19/02/2015
Fuente imagen: www.lt28rafaela.com 

Luisem.-

No hay comentarios: