¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2015

Reparaciones y puestas en valor de estaciones de trenes.



Tal cual había sido el llamado a Licitación Pública de ADIF Nº 22/14 para el reacondicionamiento integral de techos de las naves sobre los andenes de la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre, se están realizando desde principio de año un importante despliegue tanto de infraestructura de apoyo y recursos humanos, destinado a poner en valor la Estación declarada como Monumento Histórico Nacional en el año 1997, exponente de la arquitectura Industrial de principios de Siglo. Por dicha razón su intervención debe ejecutarse como necesidad de preservar el Edificio, sin alterar la identidad que reviste al mismo, un edificio, diseñado por arquitectos británicos y construido con materiales importados del Reino Unido, fue inaugurado en 1915, considerado como una de las mayores obras de ingeniería ferroviaria de la época y una de las mayores terminales ferroviarias del mundo.
En el presente llamado, la empresa adjudicada Solana SRL intervendrá las dos naves correspondientes al sector de andenes las cuales, geométricamente tienen forma de bóvedas metálicas, con 250 metros de longitud y 50 metros de luz libre cada una, siendo su altura en el punto más alto de 25,15 mts. También se intervendrán los techos bajos laterales emplazados al Este de las naves.
Las bóvedas metálicas que conforman la cubierta superior del sector a intervenir están constituidas por pórticos en arco, de reticulados metálicos, articulados en sus bases de apoyo y en su punto superior. Las tareas comprenden la ejecución, el remplazo o acondicionamiento de los componentes que conforman la cubierta de ambas naves más el techo lateral emplazado al Este de las naves, esto es chapas y vidrios, como también de la estructura y sus componentes auxiliares como pasarelas, húmeros, etc. más un conjunto de tareas preliminares de limpieza, tareas que han sido consideradas en esta licitación.
En estos momentos los trabajos se están llevando a cabo sobre el lado norte de la bóveda que abarca las vías 5 a la 8.
Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter N° 2604 – 19/02/2015
Fuente e imagen: www.rieleslatinoamericanos.com

Luisem.-

No hay comentarios: