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Luis E. Morell Hernández.

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miércoles, 25 de marzo de 2015

La línea de Alta Velocidad que atraviesa el desierto de Gobi fue inaugurada.



La construcción de la mencionada línea se inició a principios de enero del año 2010, el trazado está emplazado a través del desierto de Gobi y fue diseñada para una explotación de circulación a 250 km/h. e incorpora extensos cortavientos para proteger a los trenes. Algunos tramos de la línea se vigilan mediante cámaras de vídeo las veinticuatro horas del día, como así también está prevista la instalación de sistemas anti intrusión y de detección.
Destinada a la prestación de servicios de pasajeros y cargas (mercancías), esto permitirá un aumento en la capacidad de transportes de setenta millones de toneladas anuales a doscientos, inicialmente, la línea está realizando cuatro servicios por sentido diarios, a cargo de las unidades Changchun CRH5A de CNR, con un tiempo de viaje de alrededor de tres horas.
Se estima que a partir de finales de año, circularán trenes a lo largo de 1.776 kilómetros entre las ciudades de Urumqi y Lanzhou, en la provincia de Gansu, recortando el tiempo de viaje en media hora, que se situaría en nueve horas. La conclusión de nuevas líneas de alta velocidad en el año 2017 permitirá la reducción de tiempos de viaje entre las ciudades de Urumqi y Pekín (ciudad capital del país), que pasarían de cuarenta a dieciséis horas.
El pasado 16 de noviembre, se inició la construcción de una línea de 1.214 kilómetros entre las ciudades de Korla, al sur de Xinjiang, y Golmud, en Qinghai. Se prevé que las obras tengan una duración de cinco años y un coste de unos 4.818 millones de euros.
Fuente: Revista Vía Libre – Fundación de los Ferrocarriles Españoles – Edición del día 21-11-2014
Fuente imagen: www.defence.pk
Luisem.-

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