¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2011

La Comisión Europea invertirá cien millones de euros en el eje Valencia-Budapest.

(27/07/2011) El anuncio que a su vez coincide con un sensible incremento de cargas ferroviarias de Renfe Mercancías en Valencia, las partidas dinerarias destinadas a las subvenciones, con un monto total de 170 millones de euros, se repartirán entre proyectos de matiz ferroviario, vinculados al eje Valencia-Budapest, para el cual se destinarán hasta cien millones de euros, y otros setenta para autopistas del mar.

Esta convocatoria fue difundida por el director general de Fondos y Proyectos Europeos de la Generalitat de Valencia, Juan Viesca, que recalcó la incidencia que esta línea de ayudas puede tener para posicionar estratégicamente a esta comunidad en el marco europeo para el transporte de mercancías.

Estas ayudas europeas están vinculadas al programa comunitario Redes Transeuropeas de Transporte, el mismo programa que subvencionaría, en su caso, una infraestructura como el Corredor Mediterráneo de transporte de mercancías por ferrocarril, cuya aprobación, tras un primer informe positivo aunque parcial, fue difundida hace semanas.

Setenta millones de euros restantes se dirigen al proyecto prioritario conocido como Autopistas del Mar que pretende incrementar la integración de los diferentes modos de transporte que participan en las citadas autopistas, como son el terrestre, el ferroviario y el marítimo.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición española del día 27 de julio de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: