¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2011

Fuerte apoyo para reactivar el tren.

(La Capital - 07/09/2011) La iniciativa del diputado provincial de la Pcia de Santa Fe Pablo Javkin de reactivar los ramales ferroviarios en la provincia homónima, ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y, en el Concejo venadense se consensuó un proyecto de Germán Mastri adhiriendo a la idea de Javkin.

Lo cierto es que en la ciudad de Venado Tuerto, tanto Pablo Javkin y Germán Mastri comparten una misma idea; preveen la reactivación de los trenes para ser usado como un medio de transporte.

Germán Mastri considera que existe "la necesidad de poner en práctica mecanismos que favorezcan la seguridad vial de las rutas más transitadas de la provincia y potenciar el desarrollo económico por otros medios de transporte más seguros, más económicos y menos contaminantes". La idea tiene como principal fin reducir el tránsito sobre las rutas y se espera la creación de una empresa ferroviaria de Santa Fe. Agregó que "se debe tener en cuenta que el tren es un medio de transporte más económico y de baja contaminación, además de ser rápido y seguro. Y desde hace años las rutas de la provincia han sido escenario de trágicos accidentes que se llevan la vida de cientos de personas".

Entre otras cosas también destaca que "algunas líneas ferroviarias están operativas como la que une Cañada de Gómez con la ciudad de Rosario y, que otras líneas se pueden ir generando".

A su vez, Germán Mastri destacó que "en la ruta 90 que une las ciudades de Villa Constitución con Melincué, el recorrido es similar a la traza del Ferrocarril Belgrano y que sucede lo mismo con la ruta 33, que une Venado, Firmat, Casilda y Rosario, con las vías del Nuevo Central Argentino".

Vital sería desarrollar este proyecto destinado al progreso regional y el descenso de los accidentes viales. Mastri citó el ejemplo de Entre Ríos donde los trenes reciben apoyo provincial. Allí hay una unidad ejecutora desde el año 2008 que permite que ya haya trenes de media y larga distancia.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1773 – 07/09/2011.

Luisem.-

No hay comentarios: