¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Ecuador tiene como meta tener 70 mil turistas en el 2011.

Guayaquil.- Un incremento de 16 mil turistas en 2008 a 42 mil en 2010 registra el ferrocarril ecuatoriano luego de que el actual gobierno inició su recuperación integral.

“La meta este año es concluir con 70 mil visitas”, dijo Jorge Carrera Gerente General de Ferrocarriles del Ecuador, durante una entrevista en el programa El Ciudadano TV, transmitido por la televisión pública ECTV.

Inicialmente funcionarán 5 locomotoras que unirán las ciudades de Quito con Guayaquil hasta finales de 2012, estarán las dos primeras y el siguiente año las restantes. Paralelo se trabaja en la recuperación de las vías, detalló el funcionario.

El convenio de cooperación firmado en el 2009 con Ferrocarriles de España se ha cumplido, tanto en asistencia técnica, rehabilitación de las locomotoras y la construcción de los “coches turísticos”, que en octubre se instalarán en el sector conocido como ‘La nariz del diablo’, indicó.

Asimismo, 7 conductores de locomotoras de Ecuador se capacitaron en España en el manejo de ferrocarriles.

Hasta finales de este año, 456 kilómetros de la red ferroviaria en el país estarán habilitados, lo que corresponde al tramo desde Durán, provincia del Guayas, hasta Quito, en Pichincha.

Actualmente se encuentran operativos 31 kilómetros de subtramos; Quito-Latacunga (100 km), Tambo-Coyuctor (3 km), Durán-Yaguachi (23 km) y Alausí- Sibambe (13 km).

Otros 280 kilómetros se encuentran en recuperación por lo que a finales de 2012 la red ferroviaria del país estará totalmente recuperada”, finalizó.

Fuente: Rieles Latinoamericanos y Periódico Los Andes - Ecuador - 30/08/2011.
Luisem.-

No hay comentarios: