Translate this Blog...

5.8.11

Los Ferrocarriles Franceses reciben el primer TGV Duplex de tercera generación.

(02/06/2011) Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han recibido el primer tren de la tercera generación del TGV Duplex que circulará por Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Suiza. Será el primero interoperable de esta plataforma de alta velocidad de dos niveles y, entrará en servicio a finales de éste año.



Será un tren que junto con una segunda composición, está en proceso de puesta a punto y homologación, corresponde a un pedido de 55 adjudicado por la SNCF a Alstom en junio de año 2007, que contempla una opción por cuarenta trenes adcionales. Actualmente son 140 los TGV Duplex en el parque de SNCF.



La puesta en servicio comercial está prevista para finales del presente año e inicialmente los trenes se destinarán a la nueva línea de alta velocidad Rin‐Ródano que se inaugurará en diciembre 2011. El fin de las entregas está previsto para 2014.



Las unidades de esta tercera generación responden a exigencias actuales de interoperabilidad y costos de adquisición y explotación y, se derivan de las dos generaciones precedentes de TGV Duplex, ideadas hace ya treinta años y en servicio desde finales de los años 80 del pasado siglo, comparten elementos comunes, como los trece bogies a lo largo de los doscientos metros de longitud de la composición, o la potencia de 9.400 Kw, diseñados para circular a 320 km/h y equipan los sistemas de señalización y alimentación necesarios para circular en las redes de Alemania, Francia, Luxemburgo y Suiza, y en el caso de algunos de los trenes de la serie, en España. Asimismo, los TGV Duplex adquiridos por Marruecos se basan en esta misma plataforma.



Fuente: Revista Via Libre – Edición española del día (02/06/2011)

Luisem.-

No hay comentarios: