¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 5 de agosto de 2011

Los Ferrocarriles Franceses reciben el primer TGV Duplex de tercera generación.

(02/06/2011) Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han recibido el primer tren de la tercera generación del TGV Duplex que circulará por Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Suiza. Será el primero interoperable de esta plataforma de alta velocidad de dos niveles y, entrará en servicio a finales de éste año.

Será un tren que junto con una segunda composición, está en proceso de puesta a punto y homologación, corresponde a un pedido de 55 adjudicado por la SNCF a Alstom en junio de año 2007, que contempla una opción por cuarenta trenes adcionales. Actualmente son 140 los TGV Duplex en el parque de SNCF.

La puesta en servicio comercial está prevista para finales del presente año e inicialmente los trenes se destinarán a la nueva línea de alta velocidad Rin‐Ródano que se inaugurará en diciembre 2011. El fin de las entregas está previsto para 2014.

Las unidades de esta tercera generación responden a exigencias actuales de interoperabilidad y costos de adquisición y explotación y, se derivan de las dos generaciones precedentes de TGV Duplex, ideadas hace ya treinta años y en servicio desde finales de los años 80 del pasado siglo, comparten elementos comunes, como los trece bogies a lo largo de los doscientos metros de longitud de la composición, o la potencia de 9.400 Kw, diseñados para circular a 320 km/h y equipan los sistemas de señalización y alimentación necesarios para circular en las redes de Alemania, Francia, Luxemburgo y Suiza, y en el caso de algunos de los trenes de la serie, en España. Asimismo, los TGV Duplex adquiridos por Marruecos se basan en esta misma plataforma.

Fuente: Revista Via Libre – Edición española del día (02/06/2011)

Luisem.-

No hay comentarios: