Translate this Blog...

5.8.11

El Metro (Subterráneos) de Delhi, es el primer operador ferroviario del mundo en vender derechos de emisión de dióxido de carbono.

(08/06/2011) La mejora de la eficiencia energética ha generado ingresos superiores a los 300.000 euros al operador, por ello el Metro de Delhi, en India, es el primer operador ferroviario del mundo que ha vendido derechos de emisión de gases de efecto invernadero, gracias al ahorro energético y de emisiones producido por la aplicación del frenado de recuperación que alimenta con la energía recuperada a otros trenes en servicio.



¿Cómo es el sistema?, Los trenes de Delhi Metro Rail Corporation, unidades de la plataforma Movia de Bombardier que equipan el sistema de propulsión Mitrac y tecnología de frenado regenerativo generan ahorros energéticos de hasta el 30 por ciento, lo que ha contribuido a que el Metro de Delhi haya vendido derechos de emisión en los dos últimos años por valor de más de veinte millones de rupias, algo mas de unos 308.000 euros.



En el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio de la ONU, la Delhi Metro Rail Corporation ha obtenido “unidades de reducción de emisiones certificadas” (Certified Emission Reductions, o CER) equivalentes cada una de ellas a una tonelada de dióxido de carbono.



Según la operadora, los ingresos por la venta de derechos de emisión permitirán reducir las inmovilizaciones y los costos de explotación ligados al desarrollo de la red de Metro de Delhi, para el que Bombardier suministrará un total de 538 coches de los que 410 están ya en servicio comercial.



Desde la ejecución se su primera fase en el año 2002, la red de metro de Delhi se ha extendido hasta las seis líneas actuales que cuentan con 130 estaciones, en la propia ciudad de Delhi, y en las vecinas de Gurgaon y Noida gran parte de cuya población trabaja en Delhi y ha visto como, con la extensión del metro, la duración de sus desplazamientos se ha reducido en un 75 por ciento de media.



Fuente: Revista Via Libre – Edición española del día (08/06/2011)

Luisem.-

No hay comentarios: