¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 29 de julio de 2011

España: El Gobierno español aprueba la privatización parcial de Renfe Mercancías.

(La Opinión a Coruña - 26/06/2011) El Poder Ejecutivo español destina 23 millones para la contratación de 1.434 promotores de empleo y aumenta un 14% las ayudas al alquiler para los jóvenes.
 
El Consejo de Ministros aprobó la reestructuración de la división de Mercancías de Renfe, por la que la operadora ferroviaria constituirá tres nuevas sociedades especializadas en distintos mercados, de las que cederá hasta un 45% del capital a la iniciativa privada.
 
Con ésta medida la firma Renfe pretende lograr "la sostenibilidad económica y financiera" de cada una de las nuevas sociedades en el futuro, más hácia el 2014, según se informó. Con la reestructuración de su división de Mercancías, Renfe busca favorecer la intermodalidad y conseguir un reparto modal más equilibrado para el transporte de carga, con mayor participación del ferrocarril y, en última instancia, contribuir a la sostenibilidad ambiental.
 
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico para el impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías que el Ministerio de Fomento tiene en marcha para fomentar el tráfico de mercancías en tren (hasta lograr una cuota de entre el 8% y el 10% en 2020) y la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de la emisión de gases con efecto invernadero y la dependencia del petróleo.
 
El Consejo de Ministros también autorizó la aplicación del Fondo de Contingencia para destinar 23 millones de euros para la contratación de 1.434 promotores de empleo con el fin de reforzar la atención a la demanda y oferta de empleo en el Sistema Nacional de Empleo.
 
A su vez también se aprobó un incremento de 46,1 millones de euros de las ayudas para este año que reciben los beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación (RBE), con lo que la cifra total destinada a esta partida asciende a 364,1 millones, un 14,4 % más que lo presupuestado inicialmente.
 
La RBE es una ayuda dirigida a los jóvenes de entre 22 y 30 años titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda donde residan y que tengan una fuente regular de ingresos inferiores a los 22.000 euros brutos anuales. La ayuda es de 210 euros mensuales durante cuatro años.
 
Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº Nº1722 del 27 de junio de 2011.

 
Luisem.-

No hay comentarios: