Translate this Blog...

28.6.11

Belgrano Cargas: licitan nuevos tramos del Ramal C3.

(DataChaco - 18/05/2011) El gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, participó del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, realizado en la Casa Rosada y por el cual fue lanzada la licitación de 61 kilómetros que unen Fortín Las Chuñas-Las Breñas, y Avía Terai-Fortín Las Chuñas, trazados férreos destinados a la explotación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

El contrato de financiamiento incluye dos tramos del ramal C3 que vinculan Fortín Las Chuñas-Las Breñas y Avía Terai-Fortín Las Chuñas, núcleo productivo central de la provincia. Las obras en los 61 kilómetros demandarán una inversión cercana a los 380 millones de dólares.

Además, se anotan en la misma licitación los cinco tramos del ramal C-25 que unirá la ciudad de Formosa con Embarcación, en la provincia de Salta, y el tramo de 230 kilómetros de vías desde Boedo hasta Pozo del Tigre.

En el contrato de financiamiento se incluyen las obras correspondientes al ramal C3 en dos tramos: Fortín Las Chuñas-Las Breñas, cubriendo 31 kilómetros con una inversión de 187,8 millones de dólares; y Avía Terai-Fortín Las Chuñas, un recorrido de 30 kilómetros que demandará un desembolso de 187,9 millones de dólares.

Una inversión multimillonaria, ya que estamos hablando de 700 millones de dólares volcados a la recuperación de nuestro ferrocarril”, remarcó Capitanich en relación al monto total invertido en la reconstrucción ferroviaria. Recordó al respecto que, en la provincia, está en proceso de construcción el equivalente a 205 kilómetros de vías, sumando los ramales C12 y C3.

Para la provincia del Chaco el anuncio de licitación realizado hoy por el Poder Ejecutivo nacional supone la reconstrucción de 61 kilómetros más de extensión ferroviaria, esta vez en el estratégico ramal C3 que une Avía Terai con Fortín Las Chuñas y Fortín Las Chuñas con la localidad de Las Breñas.

“Por un lado, vamos a terminar 74 kilómetros entre los meses de agosto y septiembre de este año; y estamos con 61 kilómetros más en esta licitación, principalmente el ramal C3, con lo que totalizaremos 135 kilómetros entre lo que se terminará este año más lo que se licitará ahora”, trazó Capitanich.

Tras recordar que las obras se ejecutan con financiamiento de la Republica Popular China, el gobernador destacó la vinculación que podrá lograr el sistema ferroviario provincial con el puerto de Timbúes, en Santa Fe, conformando un complejo multimodal estratégico para movilizar la producción agrícola de la provincia.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº 1696; Miércoles 18 de mayo 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: