¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 28 de junio de 2011

Belgrano Cargas: licitan nuevos tramos del Ramal C3.

(DataChaco - 18/05/2011) El gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, participó del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, realizado en la Casa Rosada y por el cual fue lanzada la licitación de 61 kilómetros que unen Fortín Las Chuñas-Las Breñas, y Avía Terai-Fortín Las Chuñas, trazados férreos destinados a la explotación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

El contrato de financiamiento incluye dos tramos del ramal C3 que vinculan Fortín Las Chuñas-Las Breñas y Avía Terai-Fortín Las Chuñas, núcleo productivo central de la provincia. Las obras en los 61 kilómetros demandarán una inversión cercana a los 380 millones de dólares.

Además, se anotan en la misma licitación los cinco tramos del ramal C-25 que unirá la ciudad de Formosa con Embarcación, en la provincia de Salta, y el tramo de 230 kilómetros de vías desde Boedo hasta Pozo del Tigre.

En el contrato de financiamiento se incluyen las obras correspondientes al ramal C3 en dos tramos: Fortín Las Chuñas-Las Breñas, cubriendo 31 kilómetros con una inversión de 187,8 millones de dólares; y Avía Terai-Fortín Las Chuñas, un recorrido de 30 kilómetros que demandará un desembolso de 187,9 millones de dólares.

Una inversión multimillonaria, ya que estamos hablando de 700 millones de dólares volcados a la recuperación de nuestro ferrocarril”, remarcó Capitanich en relación al monto total invertido en la reconstrucción ferroviaria. Recordó al respecto que, en la provincia, está en proceso de construcción el equivalente a 205 kilómetros de vías, sumando los ramales C12 y C3.

Para la provincia del Chaco el anuncio de licitación realizado hoy por el Poder Ejecutivo nacional supone la reconstrucción de 61 kilómetros más de extensión ferroviaria, esta vez en el estratégico ramal C3 que une Avía Terai con Fortín Las Chuñas y Fortín Las Chuñas con la localidad de Las Breñas.

“Por un lado, vamos a terminar 74 kilómetros entre los meses de agosto y septiembre de este año; y estamos con 61 kilómetros más en esta licitación, principalmente el ramal C3, con lo que totalizaremos 135 kilómetros entre lo que se terminará este año más lo que se licitará ahora”, trazó Capitanich.

Tras recordar que las obras se ejecutan con financiamiento de la Republica Popular China, el gobernador destacó la vinculación que podrá lograr el sistema ferroviario provincial con el puerto de Timbúes, en Santa Fe, conformando un complejo multimodal estratégico para movilizar la producción agrícola de la provincia.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº 1696; Miércoles 18 de mayo 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: