Translate this Blog...

3.5.11

Vuelve a circular el tren hacia el de sur de Chile.

(La Cuarta - 01/04/2011) Terrasur y EFE anunciaron el regreso de las operaciones del servicio de pasajeros entre Santiago y Chillán desde el lunes 4 de abril.



Desde Chillán a Santiago: 06:45 de la mañana y 16:30hs y desde Santiago a Chillán: 07:30 de la mañana y a las 18:30hs.



Las estaciones consideradas para el tramo Chillán-Santiago serán: Santiago, Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, Talca, San Javier, Parral y San Carlos, en un tiempo estimado de 5 horas aproximadamente hasta Chillán. El lapso de tiempo irá disminuyendo en forma paulatina, hasta normalizarse y llegar al tiempo de traslado original de 04:35 hs.



Para el gerente general de EFE, Franco Faccilongo, el regreso del tren al sur "es el resultado del trabajo incansable de más de 200 personas, que durante 10 meses pusieron el hombro de lunes a lunes, las 24 horas, porque no se trataba sólo de reconstruir, sino de hacerlo bien, con nuevos estándares de seguridad y mejor tecnología".



Edwars agregó que "estamos muy contentos, porque sabemos que era un anhelo muy esperado de la comunidad, de las autoridades y por supuesto de EFE, y nos alegra haber cumplido".



Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1665 – del día 01/04/11.

Luisem.-

No hay comentarios: