¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2011

Ultiman detalles de un crédito de China para el ferrocarril Belgrano Cargas.

(ElSigloWeb.com - 16/05/2011) Con la firma de este acuerdo, finalmente se podrá modernizar al ferrocarril y posteriormente ampliar el programa para la construcción de trenes. Se prevve destinar por intermedio de un préstamo a diez años, 2.600 millones de dólares que vendrán desde el Banco de desarrollo de China.

El ministro de Economía, Amado Boudou, recibió a representantes del Banco de Desarrollo de China, con quienes acordó detalles del financiamiento que la entidad asiática destinará para las obras de extensión y modernización del Ferrocarril Belgrano Cargas, a través de un préstamo por 2.600 millones de dólares.

Este servicio es clave para el traslado de mercaderías de Tucumán al resto del país, en especial alimentos tales como azúcar, cítricos y soja.

El préstamo, será a diez años y forma parte de un programa más amplio, a través del cual se está diseñado un esquema de financiamiento para la construcción de trenes, entre otras obras de infraestructura, indicaron fuentes del Ministerio de Economía.

Estuvieron presentes, junto con autoridades argentinas, Yin Zhixin (gerente general de China Machinery Engineering Corporation CMEC), y su segundo, Chen Na; Tian Yunhai (vicedirector del Departamento de Cooperación de Banco de Desarrollo de China); Cheng Xiaoping (Vice Directora General del Banco de Desarrollo de China).

El financiamiento de la modernización del Belgrano Cargas se trata de un trabajo conjunto entre el ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Secretaría de Transporte, que comanda Juan Pablo Schiavi.

Entre China y la Argentina hay una relación institucional y estratégica de largo plazo, en temas de infraestructura que llevan bancos involucrados con proyectos que se definen y hay antecedentes de trabajo en común, agregaron los colaboradores del ministro Boudou.

El Ferrocarril Belgrano Cargas opera a lo largo de una extensión de 10.841 km de líneas férreas, en un recorrido que abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Desde la provincia se espera la concreción de este importante paso adelante para el traslado de mercaderías.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1692 – 12 de mayo de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: