¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 3 de mayo de 2011

La firma DB Schenker conecta por tren los 10.300 km entre China y Alemania.

Un tren con contenedores llegó a la ciudad alemana de Duisburgo tras un trayecto de 16 días, desde China; la mitad de tiempo que hubiera costado realizar el trayecto vía marítima, a su vez, desde la ciudad de Chongqing hasta un puerto cercano llevaría unos tres días. “Para cuando llegan allí, el tren con destino a Duisburgo habría cubierto ya la mitad de su trayecto a través de China”, señalaron.

La compañía DB Schenker ha gestionado el viaje de un tren de mercancías desde la ciudad de Chongqing (China) hasta Duisburgo (Alemania), en un trayecto de prueba de 10.300 kilómetros de longitud, que se espera que siente las bases para la puesta en marcha de servicios regulares entre ambos mercados.

La formación ferroviairia recorrió la distancia entre China y Alemania, cruzando Mongolia, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Polonia. La ciudad de Chongqing, ciudad china con una población que roza los 30 millones de habitantes, y que se ha convertido en un importante centro de producción para distintos sectores industriales.

Kart-Friedrich Rausch, miembro de la junta directiva de DB Mobility Logistics, aludió, entre otras ventajas del servicio, al hecho de que los contenedores son entregados en Duisburg, en el centro de Alemania, desde donde es posible distribuirlos con rapidez al resto del país.

“Esperamos que, ahora que ha concluido este viaje, podamos haber convencido a nuestros clientes una vez más de las ventajas de ese tren. De acuerdo con nuestros pronósticos, los servicios regulares entre China y Alemania podrían empezar ya este año si existe la demanda suficiente”, agregó.

Por otra parte, el sistema de gestión de calidad de DB Schenker Logistics ha sido certificado por Bureau Veritas y los servicios de transporte terrestre de DB Schenker en Europa han sido reconocidos con la certificación ISO 9001 desde 2002.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1678 – Del día 20/04/11.

Luisem.-

No hay comentarios: