Translate this Blog...

3.5.11

La firma DB Schenker conecta por tren los 10.300 km entre China y Alemania.

Un tren con contenedores llegó a la ciudad alemana de Duisburgo tras un trayecto de 16 días, desde China; la mitad de tiempo que hubiera costado realizar el trayecto vía marítima, a su vez, desde la ciudad de Chongqing hasta un puerto cercano llevaría unos tres días. “Para cuando llegan allí, el tren con destino a Duisburgo habría cubierto ya la mitad de su trayecto a través de China”, señalaron.

La compañía DB Schenker ha gestionado el viaje de un tren de mercancías desde la ciudad de Chongqing (China) hasta Duisburgo (Alemania), en un trayecto de prueba de 10.300 kilómetros de longitud, que se espera que siente las bases para la puesta en marcha de servicios regulares entre ambos mercados.

La formación ferroviairia recorrió la distancia entre China y Alemania, cruzando Mongolia, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Polonia. La ciudad de Chongqing, ciudad china con una población que roza los 30 millones de habitantes, y que se ha convertido en un importante centro de producción para distintos sectores industriales.

Kart-Friedrich Rausch, miembro de la junta directiva de DB Mobility Logistics, aludió, entre otras ventajas del servicio, al hecho de que los contenedores son entregados en Duisburg, en el centro de Alemania, desde donde es posible distribuirlos con rapidez al resto del país.

“Esperamos que, ahora que ha concluido este viaje, podamos haber convencido a nuestros clientes una vez más de las ventajas de ese tren. De acuerdo con nuestros pronósticos, los servicios regulares entre China y Alemania podrían empezar ya este año si existe la demanda suficiente”, agregó.

Por otra parte, el sistema de gestión de calidad de DB Schenker Logistics ha sido certificado por Bureau Veritas y los servicios de transporte terrestre de DB Schenker en Europa han sido reconocidos con la certificación ISO 9001 desde 2002.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1678 – Del día 20/04/11.

Luisem.-

No hay comentarios: