Translate this Blog...

3.5.11

En Venezuela el Ferrocarril se perfila a ser un transporte fundamental.

El ferrocarril se orienta a ser el medio de transporte fundamental para fortalecer la integración territorial y el desarrollo socio productivo de la nación, el tramo ferroviario Barquisimeto–Yaritagua posee 34 kilómetros de longitud y se encuentra rehabilitado en un 95%, avance que el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través de su ente adscripto, Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), realiza con trabajos técnicos en los últimos kilómetros correspondientes a este ramal.

3.778 rieles sustituidos comprendió la rehabilitación, y han sido soldados progresivamente, así como el amarre de la vía que consiste en el reemplazo de las fijaciones, apretado de las mismas y el travelaje, que es el espaciado entre los durmientes, acciones que se efectúan de forma simultánea.

32 kilómetros se han soldado ya del tramo Barquisimeto–Yaritagua hasta la fecha, que junto a las acciones anteriormente descriptas permitirá garantizar calidad y confiabilidad de la vía férrea.

Al respectó, el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, señaló que "el avance de esta obra, permitirá en el primer semestre del año en curso poner en marcha este tramo. Por otra parte, Pérez Colina recalcó que "con esta primera etapa será posible atender en corto plazo la movilización de usuarios desde Barquisimeto hasta Yaritagua y viceversa, a su vez es y será un logro para concretar la rehabilitación total del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar".

Paralelo a los trabajos de este tramo, el IFE comenzó la remodelación de las estaciones de Chivacoa y San Felipe; obras que se complementarán con la rehabilitación de la vía férrea desde Yaritagua hasta Morón, que iniciará próximamente la empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (Ferrolasa).

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1682 – Del día 28/04/11.

Luisem.-

No hay comentarios: