¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hecer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

-----------------------------------------------0------------------------------------------------

martes, 3 de mayo de 2011

En Venezuela el Ferrocarril se perfila a ser un transporte fundamental.

El ferrocarril se orienta a ser el medio de transporte fundamental para fortalecer la integración territorial y el desarrollo socio productivo de la nación, el tramo ferroviario Barquisimeto–Yaritagua posee 34 kilómetros de longitud y se encuentra rehabilitado en un 95%, avance que el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través de su ente adscripto, Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), realiza con trabajos técnicos en los últimos kilómetros correspondientes a este ramal.

3.778 rieles sustituidos comprendió la rehabilitación, y han sido soldados progresivamente, así como el amarre de la vía que consiste en el reemplazo de las fijaciones, apretado de las mismas y el travelaje, que es el espaciado entre los durmientes, acciones que se efectúan de forma simultánea.

32 kilómetros se han soldado ya del tramo Barquisimeto–Yaritagua hasta la fecha, que junto a las acciones anteriormente descriptas permitirá garantizar calidad y confiabilidad de la vía férrea.

Al respectó, el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, señaló que "el avance de esta obra, permitirá en el primer semestre del año en curso poner en marcha este tramo. Por otra parte, Pérez Colina recalcó que "con esta primera etapa será posible atender en corto plazo la movilización de usuarios desde Barquisimeto hasta Yaritagua y viceversa, a su vez es y será un logro para concretar la rehabilitación total del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar".

Paralelo a los trabajos de este tramo, el IFE comenzó la remodelación de las estaciones de Chivacoa y San Felipe; obras que se complementarán con la rehabilitación de la vía férrea desde Yaritagua hasta Morón, que iniciará próximamente la empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (Ferrolasa).

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº1682 – Del día 28/04/11.

Luisem.-