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Luis E. Morell Hernández.

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sábado, 8 de enero de 2011

Un estudio concluye que la línea de vía ancha entre Austria y Eslovaquia es viable.

Tendría 450 kilómetros de longitud y de ella se beneficiarían cuatro países, el estudio de viabilidad realizado por Roland Berger Consultores ha concluido que la línea ferroviaria de vía ancha, de 450 kilómetros de longitud, entre Kosice, al este de Eslovaquia, y el área de Viena-Bratislava ofrece el potencial para crear puestos de trabajo y ofrecer beneficios económicos a cuatro países; El estudio fue encargado el pasado mes de abril por la empresa promotora de proyectos Breitspur Planungsgesellschaft mbH, empresa conjunta formada a partes iguales entre Austria, Rusia, Eslovaquia y Ucrania en diciembre de 2009.

Una extensión de la red de ancho 1.520 milímetros desde Kosice a Viena es “técnica y legalmente viable”, concluye el estudio, sugiriendo que al crear una cadena de transporte eficaz y sin interrupciones desde Rusia, China y otros países asiáticos a Europa central, la línea ofrecería “una nueva dimensión de transporte ferroviario sostenible y competitivo en Euroasia”.

La línea iría circularía en paralelo a la línea existente de ancho 1.435 milímetros entre Kosice y el área de Viena-Bratislava. Su costo se elevaría a 6.300 millones de euros, a los que hay que añadir 240 para las terminales y 130 para la adquisición de más material rodante.

Mercancías.

Es muy probable que la línea capte nuevos tráficos de mercancías al año. Su construcción crearía 21.000 puestos de trabajo directos e indirectos, siendo 8.100 en trabajos relacionados con la explotación y otros 3.100 con las terminales y servicios de infraestructuras cuando la línea esté operativa.

Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre, Edición Digital Española. Día 22 Diciembre de 2010.
 
Luisem






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