¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

sábado, 8 de enero de 2011

Las ciudades turcas de Ankara y Konya estarán unidas por tren de ata velocidad.

La línea Ankara-Konya está construida para que por ella se pueda circular a 250 km/h, posee una longitud de 320 kilómetros y discurre entre un empalme triangular con la línea de alta velocidad Ankara-Eskisehir, cerca de Polatli, hasta Horozluhan, al norte de Konya. Su construcción se inició en julio de 2006, y su trazado empezó a extenderse en julio de 2010. El tiempo de viaje de la línea será de una hora y quince minutos, frente a las diez horas de la actualidad. La construcción se dividirá en dos fases: la fase 1, entre Ankara y Polath, de cien kilómetros, y la fase 2, de 112km, entre Polath y Konya.
Objetivos estratégicos.

Esta obra encarada por los Ferrocarriles Estatales Turcos, comenzaron a construirla en el año 2003; el primer tramo de la línea Estambul-Ankara, de 533 kilómetros, Ankara-Eskisehir, se inauguró en marzo de 2009. La construcción de tres líneas independientes de alta velocidad entre Ankara y Estambul, Konya y Sivas, así como Estambul-Esmirna, forma parte de los objetivos estratégicos del Ministerio turco de Transportes, ya que Turquía tiene previsto construir una red de líneas de alta velocidad, con un total de 1.500 kilómetros de líneas de alta velocidad para el año 2013 y una red de 4.000 kilómetros para el año 2023.

Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre, Edición Digital Española. Día 23 Diciembre de 2010.

Luisem.

No hay comentarios: