¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

sábado, 8 de enero de 2011

En Italia, un operador privado, lanza servicios ferroviarios de viajeros entre Milán y Turín.

- - Es el primer operador privado en Italia - - ; No podrá detenerse en estaciones intermedias, para NO entrar en competencia con los servicios regionales subsidiados de la operadora estatal, Trenitalia. Este operador privado Arenaways lanzó el pasado 15 de noviembre su primer servicio de viajeros en Italia, compitiendo con la empresa operadora de viajeros estatal, Trenitalia, entre Milán y Turín.

El pasado 12 de noviembre, Arenaways recibió la confirmación de la concesión de sus dos servcios diarios en ambas direcciones. Sin embargo, no obtuvo la aprobación para detenerse en estaciones intermedias debido a motivos regulatorios, pues estos servicios entrarían en competencia con los servicios regionales subsidiados de Trenitalia, en lugar de constituir servicios comerciales de trenes intercity.

El fundador de Arenaways, afirmó que esto significa que los servicios iniciales no serán competitivos, pero que la compañía seguirá intentando conseguir una “competencia justa” en Italia.

El servicio se presta con las locomotoras eléctricas Traxx E483, alquiladas a Alpha Trains, y con nuevos coches construidos por la empresa rumana Astra Vagoane Calatoria. Los pasajes se comercializarán a bordo u online, a un precio por pasaje sencillo de diecisiete euros.

Arenaways comenzó sus operaciones ferroviarias el pasado mes de mayo, con servicios DB Auto Zug de la compañía ferroviaria alemana, en los que los viajeros pueden llevar en el tren su propio automóvil. Estos servicios se prestan entre la frontera italiana y Alessandria, ciudad situada en Piamonte (Italia).

Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre, Edición Digital Española. Día 22 Noviembre de 2010.
 
Luisem.

No hay comentarios: