¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 28 de enero de 2011

Culmina el proceso de la nueva conexión con Francia en ancho europeo iniciada el pasado 21 de diciembre del 2010.

(21/01/2011) En la mañana del pasado jueves salió del puerto condal el primer tren con destino a la terminal francesa de Vennisieux, en la ciudad de Lyon. Este primer tren del servicio Barcelyon Expres, (pertenecía al servicio Barcelyon Expres, explotado por Renfe Mercancías y la operadora francesa Navyland Cargo, que viene operando entre España y Francia desde hace un par de años), fue expedido desde la terminal TCB completando la posibilidad de unir directamente los muelles del puerto de Barcelona con las terminales europeas, sin tener que cambiar de ancho o transbordar cargas en las instalaciones fronterizas de Cebere y Portbou.

Este tren sufría un retraso de seis horas, ya que necesitaba ser intervenido en la frontera francesa para trasladar los contenedores de un tren a otro. Desde el pasado día 21 de diciembre, tanto este tren como los pertenecientes al servicio que opera la alianza Renfe-Hupac entre Barcelona, Italia y Suiza, se están realizando por el nuevo trazado en ancho UIC y tramos con tres carriles desde Barcelona hasta Perpiñán.

Estas formaciones han ido terminando sus servicios durante este primer mes en la terminal de Adif de Morrot. Ahora, en una primera fase, el servicio Barcelyon iniciará su recorrido dentro de la red del puerto. Más adelante se iniciarán las circulaciones desde la otra terminal intermodal del puerto, Tercat, situada en el muelle Príncipe de España, para la cual se están terminando las conexiones en ancho estándar.

Fuente: Revista del Ferrocarril Vía Libre – Edición Digital del día 21 de enero de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios: