¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

Proyectan ferrocarril Frankfurt-Londres para el año 2013.

BERLIN 22 Sep(ElFinanciero).- Un tren de alta velocidad comunicará a Londres con Frankfurt en el año 2013, el trayecto durará alrededor de cuatro horas y el precio rondará los 50 euros (67 dólares). La compañía alemana Deutsche Bahn (DB, Trenes Alemanes) inició el desarrollo del proyecto, que tendrá también paradas en Colonia y Bruselas y el destino final será la estación londinense de St. Pancras. La empresa realizará el próximo 19 de octubre la primera prueba con un tren a 200 kilómetros por hora, a la que seguirán dos pruebas más antes del inicio del servicio.
“DB se comprometió a introducir un tren de pasajeros de alta velocidad con servicios entre Londres y Alemania, potenciando las conexiones entre ambos países. El servicio comenzará previsiblemente a finales de 2013”, confirmó el portavoz de la compañía alemana. “Ya comenzamos a tratar temas como la seguridad, las infraestructuras y las regulaciones correspondientes para operar el ferrocarril. Además, comenzaremos el próximo 19 de octubre con las operaciones de prueba”, explicó el vocero. Los expertos se mostraron favorables a dicho servicio, ya que “forzará a Eurostar a ofrecer precios más competitivos”. Deutsche Bahn ya solicitó formalmente a los gobiernos francés y británico la autorización de operar con un tren de pasajeros por el túnel de 30 millas que une ambos países bajo la superficie marina. Así, el tren ICE3, de construcción alemana, deberá tener 375 metros de largo para cumplir las normativas de seguridad, ya que las salidas de emergencia del túnel están a dicha distancia y se requiere que la evacuación sea posible tanto por la puerta trasera como por la delantera. Además, DB confirmó que dicho tren contará con dos locomotoras. (Con información de Notimex/MVC).
Fuente: ERF / EL REPORTERO FERROVIARIO - Año 9 - Edición Nº 873 - sábado, 25 de septiembre, 2010.

Luisem.

No hay comentarios: