Translate this Blog...

1.6.10

China: Sale de línea de producción tren de alta velocidad más rápido de China.

El 16 de marzo, el Ministerio de Ferrocarriles de China firmó un contrato para comprar 100 trenes de nueva generación a la Corporación CNR de China. El jueves 27 de mayo del corriente año salió de la línea de producción el tren de alta velocidad, considerado el más rápido de China. Así lo aseguró en la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilin al noreste del país, un ejecutivo de la compañía.

Dong Xiaofeng, presidente de la Compañía de Vehículos de Ferrocarril Changchun Ltd., dijo que el tren "380A" de nueva generación desarrollará una velocidad de operación máxima de 380 kilómetros por hora. La Compañía de Vehículos de Ferrocarril Changchun Ltd. es una subsidiaria de la Corporación CNR de China, uno de los dos constructores ferroviarios de China. Los trenes, de los cuales China tiene derechos de propiedad intelectual independientes, prestarán servicios por primera vez en la vía férrea de alta velocidad Beijing-Shanghai que será completada y abierta en 2011.

Los trenes de alta velocidad, con operación máxima de 350 kilómetros por hora, han estado circulando en tres líneas; Beijing y Tianjin, Wuhan y Guangzhou, y Zhengzhou y Xi'an.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1457 – Lunes 31 de mayo 2010.

Luisem.

No hay comentarios: