¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 14 de abril de 2010

COOTAJ: Buenas Noticias, en un país donde el Ferrocarril no es lo mismo que hace un siglo atrás.

La Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Ltda, finalizó con las tareas de reconstrucción y reparación general del coche CU 1521 para la empresa TBA; asimismo la mencionada Cooperativa se encuentra trabajando en otros coches de similares características para la misma empresa.
El coche fue reformado tanto en su interior como en la parte eléctrica, Se realizó el recambio total de pisos, revestimientos interiores, modificación del sector de baños y antebaños, contando ahora con nuevos accesos con puertas empotradas, fuelles del tipo Bourrelet, asientos individuales antivandálicos con conformación 2+3 e iluminación fluorescente.
También se repararon los bogies y demás elementos de tracción y choque. A su vez, se concluyó con las tareas de chapa y pintura, profundas, debido al grado de deterioro de la unidad. La tarea demandó cerca de 5 meses de labor, llegando a su término en la fecha prevista y contando con la aprobación del personal especializado de TBA.
Fuente e Imágenes: Rieles Latinoamericanos - Newsletter N°1425 – Martes 13 de abril de 2010.


Luisem

No hay comentarios: