¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

domingo, 1 de noviembre de 2009

Preveen que en diciembre, el tren unirá Paraná con Basavilbaso.

El gobernador Sergio Urribarri, junto al secretario de Transporte, Carlos Molina, observó este miércoles las tareas de limpieza, desmalezado y recuperación que se ejecutan en Estación Parera.

El mandatario dio a conocer su intención de “poner sobre vías entrerrianas tres formaciones” en diciembre próximo, al cumplirse dos años de su gestión.En declaraciones a LT14, Carlos Molina dijo que “los primeros frutos” de los trabajos que se realizan para lograr la reactivación ferroviaria “se van a comenzar a ver en el mes de diciembre, con uno o dos viajes semanales”. Sobre las obras encaradas por la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Molina indicó: “Hemos recuperado muy bien el ramal del centro, que une Paraná – Basavilbaso, que son 200 kilómetros; y ahora estamos recuperando el tramo que llega hasta Concepción del Uruguay”.

Mientras tanto “Entre enero o marzo, pretendemos tener todo limpio y transitable de Paraná a Uruguay”, mencionó el funcionario tras expresar que “el frente más difícil, más atrasado y con mayor nivel de deterioro, es el de norte que une Paraná con Federal y Concordia”. Y señaló: “Ahí tenemos no menos de 8 o 9 meses de recuperación de vías”.

Sobre el impulso que el gobernador Sergio Urribarri le dio a la reactivación ferroviaria, Molina indicó que “hay una fuerte decisión personal y política para recuperar parcialmente lo que fue el ferrocarril en la provincia. Ya que proviene de una familia de ferroviarios.

Sobre la sensación que tienen hoy los entrerrianos, el secretario de Transporte aseguró que “hay un fuerte descreimiento, pero la gente empieza a creer un poco más cuando ve a las cuadrillas trabajando”.

Por último, Molina dijo que “Paraná tendrá posibilidades en el futuro de contar con un tren liviano, urbano, que la una con Oro Verde y Estación Parera”.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – Newsletter Nº 1303 – 15 de Octubre 2009.
Luis EM

No hay comentarios: