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Luis E. Morell Hernández.

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lunes, 23 de noviembre de 2009

La incorporación de innovación tecnológica es fundamental para lograr la eficiencia del Transporte.

BUENOS AIRES 13 Nov(PrensaSec.deTransporte).- Así lo aseguró el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que consideró que es fundamental avanzar con los proyectos que promuevan la incorporación de innovación tecnológica “para hacer más eficientes a los distintos modos de transporte” del país. Agregó a su vez, que “debemos asumir al sector como una industria que genera valor económico y que propicia el desarrollo de las economías regionales”.

Schiavi, participó la mañana del día 13 de Noviembre de 2009 del Seminario de Transporte Ferroviario y Urbano en Argentina, organizado por la embajada de Francia, que se realizará en la sede de la Alianza Francesa. En dicho seminario, que promueve el Servicio Económico Regional de Buenos Aires de la Embajada francesa, se presentaron y analizaron distintos aspectos del transporte urbano en Argentina.

Para el Secretario de Transporte, el desafío actual es avanzar “en la definición de un plan estratégico que sea promotor de inversiones que perduren en el tiempo y que se transforme en una política de Estado”. Schiavi anticipó que promoverá para el año próximo la conformación del Consejo Federal de Transporte que tendrá como misión definir las prioridades de cada una de las regiones del país.
“Dicho plan estratégico debe contemplar desde programas de capacitación que incentiven la incorporación de jóvenes profesionales en la temática del transporte hasta la evaluación de los mecanismos de financiación para los distintos proyectos y la incorporación de innovación tecnológica, para hacer más eficientes y alcanzar la integración de los distintos modos de transporte”.

Entre los proyectos que tiene previsto encarar la Secretaría de Transporte de la Nación en la próxima etapa figuran: completar la electrificación del Ferrocarril Roca; el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento; recuperar los talleres de reparación ferroviaria; avanzar con el corredor bioceánico que prevé abrir la cordillera a la altura de Mendoza con un túnel a baja altura; y la extensión de la infraestructura para el Tranvía del Este que llegará hasta Retiro, entre otros. “Son todos proyectos que llevarán muchos años para su realización, por eso creo que debe involucrar al conjunto de los actores y especialistas en esta temática y todos los sectores politicos y a las provincias”.

Fuente: ERF – El Reporte ferroviario: Edición Nº 796 del 14 de Noviembre de 2009.

LuisEM

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