¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 9 de febrero de 2009

Internacionales - Nuevo diseño de Tren Bala Japonés

NUEVO TREN BALA JAPONÉS.

TOKIO (5Feb - PrensaLatina).-Japón lanzará un nuevo modelo de tren bala que será el primero en conectar esta capital con la ciudad de Aomori, ubicada al norte de la isla de Honsu. Los primeros viajes de pruebas para este modelo de la serie E5 comenzarán en julio próximo, aunque su debut final con pasajeros está previsto para mediados del 2011, según informó la compañía JR. El Shinkansen o tren bala se trasladará en un principio a 300 kilómetros por hora, pero se estima que para el 2013 circulará a 320 kilómetros por hora, según las estadísticas, es la máxima velocidad alcanzada por un medio de transporte terrestre en el archipiélago. El nuevo material ferroviario incorporará una imagen diferente que incluye cambio de diseño, color y obviamente velocidad. La compañía analiza la posibilidad de contar con una flota de 59 trenes de este tipo para el año 2015, que estaría funcionando a pleno.

Luis E.

Fuente: ERF / EL REPORTERO FERROVIARIO - Año 8 - Edición Nº 719 - 07/02/2008

No hay comentarios: