La primera formación deberá estar
disponible para poder realizarle los exámenes que conduzcan a su
autorización definitiva de circulación por parte de la Autoridad
Federal de Ferrocarriles (EBA), hecho que está previsto para el
próximo mes de septiembre del corriente año; luego, la siguiente
etapa será probarlos a principios del año 2018. Los trenes serán
utilizados por la firma DB Regio Netz Verkehrs en Sajonia (Alemania).
El programa de acondicionamiento,
denominado Ecotrain, llevará consigo una inversión de quince
millones de euros de los cuales DB aportará dos terceras partes,
mientras que el gobierno federal alemán se ocupará del aporte
restante.
Según previsiones del operador
alemán, los trenes renovados correrán como unidades eléctricas, la
mayor parte del tiempo, a pesar de que operarán, en gran medida, en
líneas no electrificadas.
La firma DB asegura que será
posible cargar las baterías utilizando cables de conexión a tierra
cuando el tren no esté operativo y a través del freno regenerativo,
cuando el tren esté en movimiento.
Fuente Bibliográfica y de imagen:
Revista Vía libre. Artículo publicado el día 08 de septiembre de
2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Luisem.-