Los estudios objeto de inversión,
tienen la característica de tratarse de proyectos que promueven al
transporte sostenible y, sirven para eliminar el efecto embudo en las
principales redes de transporte de Polonia.
Además promueven la conectividad
con sus respectivos países limítrofes a través del ferrocarril en
Unión Europea.
Los proyectos seleccionados incluyen
mejoras en cientos de kilómetros de rieles polacos; cuatro de los
proyectos se llevarán a cabo en las regiones de Mazovia y Lodz,
fortaleciendo los enlaces existentes a través de mejoras en el nivel
de seguridad y aumento de la velocidad máxima, tanto para trenes de
pasajeros como de cargas (mercancías).
La financiación concreta de estos
cuatro proyectos asciende a 319.3 millones de euros.
Por otra parte, la inversión de los
fondos de la Unión Europea, 74.6 millones de euros, se destinará a
la línea Czempin – Poznan, que forma parte del Corredor Báltico –
Adriático de la Red Transeuropea de Transporte, RTE-T.
El resto de la inversión de la
Unión que asciende a 81,5 millones de euros, servirá para
financiar tres proyectos en líneas que atraviesan la región de
Pomerania.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo
publicado el día 15 de julio de 2016.
(Fundación de los Ferrocarriles
Españoles).
Fuente de imagen: Rail Transport in
Poland – Wikiwand.
Luisem.-