19.12.09

Llegó el nuevo tren al predio del ferrocarril de la capital entrerriana.

PARANA 12 Dic(DiarioUno).- La unidad, construida en Córdoba, realizará el recorrido de prueba el próximo sábado, en el marco de la reactivación del servicio de pasajeros en la provincia de Entre Ríos.

Se trata de un moderno coche Materfer que arribó en la tarde de este sábado 12 del corriente mes al predio del ferrocarril en la ciudad de Paraná; muchos vecinos se acercaron a observar el acontecimiento.
Se trata de la máquina adquirida recientemente que, junto a otra de la década del 70 que fue restaurada a nuevo, como se mencionara en párrafos enteriores, realizará el viaje de prueba el próximo sábado 19 de diciembre por las vías recuperadas de Entre Ríos.
El coche motor Materfer es un vehículo autopropulsado de trocha media (1.435 milímetros) compuesto por dos cuerpos con doble cabina de mando, una en cada extremo. Posee también aire acondicionado y baño químico, y fue equipado con butacas reclinables en composición 2+2, capacidad para 132 pasajeros sentados, portaequipajes, baño químico y puertas automáticas. Fue diseñado y construido por técnicos argentinos en la planta industrial Materfer, de la provincia de Córdoba, donde días pasados se concluyó su fabriación.
Estas formaciones serán puestas a prueba para definir cuál de ellas prestará mejor el servicio, junto a una formación urbana que se utilizaría en un eventual recorrido por el los alrededores de Paraná: entre Oro Verde y La Picada. Desde la segunda quincena de marzo se ofrecerá un servicio regular entre Paraná y Concepción del Uruguay, según anunció el gobierno.
Fuente: ERF El Reporte Ferroviario – Año 8 – Edición Nº 804 – Miércoles 15 de diciembre 2009.
Luis EM.