¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2017

Serán reconvertidas en Unidades híbridas varios coches Diesel, en los Ferrocarriles Alemanes.

La primera formación deberá estar disponible para poder realizarle los exámenes que conduzcan a su autorización definitiva de circulación por parte de la Autoridad Federal de Ferrocarriles (EBA), hecho que está previsto para el próximo mes de septiembre del corriente año; luego, la siguiente etapa será probarlos a principios del año 2018. Los trenes serán utilizados por la firma DB Regio Netz Verkehrs en Sajonia (Alemania).
El programa de acondicionamiento, denominado Ecotrain, llevará consigo una inversión de quince millones de euros de los cuales DB aportará dos terceras partes, mientras que el gobierno federal alemán se ocupará del aporte restante.
Según previsiones del operador alemán, los trenes renovados correrán como unidades eléctricas, la mayor parte del tiempo, a pesar de que operarán, en gran medida, en líneas no electrificadas.
La firma DB asegura que será posible cargar las baterías utilizando cables de conexión a tierra cuando el tren no esté operativo y a través del freno regenerativo, cuando el tren esté en movimiento.
Fuente Bibliográfica y de imagen: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 08 de septiembre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Luisem.-