¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2017

Los Ferrocarriles Belgas aprueban las grandes líneas de su nuevo Plan de Transporte.

Con una estrategia comercial por parte de la firma SNCB orientada a atraer más viajeros, aumentar el número de plazas sentadas y a ampliar su oferta, utilizando mejor la capacidad de la infraestructura disponible y ampliándola allí donde sea posible, se lleva a cabo un Plan que necesita ahora validar sus propuestas técnicas y su posterior aplicación hacia los servicios; se propone aumentar la oferta y mejorar el servicio, optimizando conexiones y correspondencias y reduciendo los tiempos de viaje.
El actual plan de transporte de la firma SNCB data del año 2014 y es el resultado de la revisión del aquel que entró en vigencia en el año 1998. La operadora se propone, a partir de ahora, adaptar el Plan de Transporte cada tres años para ajustarlo a las necesidades de los usuarios y a los trabajos previstos en la red.
El Plan consiste y propone; aumentar el número de trenes - kilómetros en un 4,9 por ciento respecto a las cifras actuales; asimismo, incrementar en más de 10.000 las plazas sentadas hasta el año 2020.
Para llevar a delante el nuevo Plan, será determinate la disponibilidad de todos los recursos con que cuenta la firma, evolución de los trabajos de infraestructura en curso, análisis de horarios y frecuencias, a su vez, se planea reforzar la oferta de cercanías en torno a las ciudades de Bruselas, Amberes, Gante, Lieja y Charleroi, que precisamente son las que mayores problemas de movilidad sufren.
Se estima a su vez mejorar los tiempos de viaje en las conexiones de la denominada “dorsal valona”, algunos servicios se desdoblarán en dos, y se extenderá a los sábados la oferta actual de días laborables en algunas líneas.
Las mejoras de los servicios incluidas en el Plan, se han definido luego de una amplia consulta iniciada en el mes de septiembre del 2015 con asociaciones de viajeros y operadores de transporte regionales, como así también con Ayuntamientos de varias regiones.
La consulta ha permitido obtener un gran número de propuestas que, luego de haber sido analizadas, permitieron elaborar el presente Plan en función de sus efectos prácticos en el servicio, su viabilidad técnica y financiera.
Como corolario del presente artículo resta comentar, sobre un total de 129 propuestas formuladas a la la firma SNCB, se eliminaron veintinueve por ser técnicamente irrealizables antes del año 2020, de las restantes cien, 63 se han convertido en proyectos de mejora tras el análisis de viabilidad.
La aprobación final del Plan, se abrirá una fase de información a todos los participantes en el proceso de consulta.
Fuente bibliográfica: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 17 de noviembre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente de imagen: Trenes de Bélgica.
 Luisem.-