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Luis E. Morell Hernández.

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miércoles, 8 de febrero de 2017

Instalan sistemas de identificación por radio-frecuencia en vagones operados por los Ferrocarriles Suizos.

El desarrollo y empleo de una tecnología que consiste en, un equipo situado junto a los rieles, emite ondas electromagnéticas que “leen” las etiqueta RFID del vagón, facilitando así su identificación; para ello cada vagón lleva dos etiquetas y el sistema, pasivo, no consume energía.
El lector detecta cuando pasa el vagón y los datos registrados en la base del sistema permiten identificarlo y saber su contenido.
La firma CFF Cargo puede ofrecer automáticamente al cliente información sobre el movimiento de su carga (mercancías) en las estaciones de clasificación y sobre el trayecto, además de notificar, la salida y la llegada, como resultado, ofrecimiento de nuevas posibilidades en materia logística ferroviaria.
El emprendimiento llevado a cabo ya se ha iniciado, supondrá, en su primera fase, que se instalen las etiquetas en unos mil vagones graneleros y a finales del año 2017 sobre 5.000 vagones, sobre un parque móvil total de 6.700.
La firma suiza CFF Cargo, está en un proceso de tecnificación y automatización de sus servicios de mercancías, adaptando las nuevas tecnologías a su servicio en vagones. En la actualidad, cuenta con 150 de ellos equipados con dispositivos de control de la temperatura de la carga. Además, está en estudio el desarrollo de un proyecto denominado “Maniobra y formación de trenes” para modernizar e industrializar esas tareas.
El sistema actual, Wayside Intelligence”, permite identificar y controlar el estado de los vagones en circulación en determinados puntos de la red, sobre la base de su numeración.
Fuente bibliográfica: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 11 de noviembre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente de imagen: footage.framepool.com
Luisem.-

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