Translate this Blog...

8.2.17

En servicio la conexión ferroviaria entre Alemania y Rusia, con trenes TALGO de ancho variable.

Quedó establecida la conexión férrea entre las ciudades capitales Berlín y Moscú, el nuevo servicio cubre el trayecto en veinte horas y catorce minutos, por lo que acorta en más de cuatro horas y media el tiempo de viaje entre las dos ciudades capitales, cruza cuatro países circulando por vías de dos anchos diferentes (trochas), 1.520 y 1.435 milímetros, lo particular es que podrá circular sin necesidad de realizar transbordos.
La firma de origen rusa, RZD, comercializa el servicio con la marca “Strizh”, Vencejo, una denominación que sigue la costumbre de la empresa de bautizar sus trenes con nombres de especies de pájaros. Los números de tren asignados por RZD son el 13 para el Moscú-Berlín y el 14 para el Berlín-Moscú.
Los servicios serán cubiertos con trenes TALGO operados por RZD, partiendo desde la estación de Moscú-Kurskaya, arribando a la de Berlín-Ostbahnhof, tras cruzar tres fronteras, la Rusia – Bielorrusia; Bielorrusia – Polonia y finalmente Polonia – Alemania.
El tren tendrá paradas intermedias en las estaciones Smolensko, Krasnoe, Orsha, Minsk (Capital de Bielorrusia), Brest, Bug, Terespol, Varsovia (Capital de Polonia), Poznan, Rzepin y Frankfurt del Oder.
Inicialmente el servicio se realizará con salidas los sábados y domingos desde Moscú, y los domingos y los lunes desde Berlín.
Con respecto al mantenimiento de las unidades, el mismo se llevará a cabo tanto en las ciudades de Moscú y Berlín, respectivamente.
Durante el acto de inauguración se contó con la presencia del Ministro de Transportes de Rusia, Sr. Maxim Sokolov; el Presidente de los Ferrocarriles Rusos RZD Sr. Oleg Beloziorov; el Director General de FPK Sr. Piotr Ivanov, el Ministro de Fomento español, Sr. Íñigo de la Serna; el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Sr. Gómez-Pomar; el Alto Comisionado de la Marca España, Sr. Carlos Espinosa de los Monteros y el presidente y el director general de la firma TALGO, Sr. Carlos Palacio Oriol y Sr. Segundo Vallejo.
Fuente bibliográfica: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 19 de diciembre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente de imagen: Gráfico de Luis E.Morell Hernández (Base de Mapa realizado con Google-Maps)
Luisem.-

No hay comentarios: