Translate this Blog...

8.2.17

Argentina, Nuevo diagrama de prestación de Servicios Férreos de Larga Distancia en la Línea San Martín.

El 30 de Enero, o a más tardar en los días subsiguientes próximos a esa fecha, se estaría reanudando el servicio de trenes de pasajeros de la Línea San Martín, que comunica la ciudad de Buenos Aires con Rufino e intermedias.
Los servicios tendrían una frecuencia de 3 veces semanales, y cubrirá el trayecto Retiro –Chacabuco - Junín – hasta la ciudad de Laboulaye (Provincia de Córdoba), pasando por las localidades de Castilla, Rawson, y O’ Higgins.
Lo único que aún no se definió fue el tema tarifas, por lo que los importes de los pasajes, se supone, serán quizá un poco superiores a los actuales, pero inferiores a los que actualmente se cobran en los ómnibus de larga distancia.
Cabe recordar que el 7 de Julio del año 2016 integrantes de “Propuesta Chacabuco”, encabezados por Sr. Miguel Fiore y el Dr. Sr. Matias Fiore, realizaron un pedido formal dirigida al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sr. Marcelo Honores, para que interceda ante quien corresponda, así se rehabilite el servicio ferroviario que une las ciudades de Buenos Aires (Estación Retiro) y Junín, y a la inversa; con el fin de no incomunicar a los pasajeros que habitualmente hacen uso del presente servicio.
<...Nuestra presentación expresaba puntualmente, que se utilice la formación denominada “TREN CHINO” (perteneciente al Gobierno Nacional), cuyos servicios son operados por Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, que cubra el mismo recorrido en el mismo horario y respete las mismas paradas, que lo venía haciendo la formación denominada “MARTITA”...> Nombre habitual con que se lo conocía al servicio – de idéntico recorrido- que prestaba el desaparecido prestador ferroviario Ferrobaires.-
<...Lamentablemente la ausencia de una política ferroviaria adecuada por parte del Estado a lo largo de cada una de las Gestiones que han pasado (a nivel Nacional y Provincial), a eso sumado los reiterados inconvenientes y accidentes que han ocurrido en los últimos tiempos, hicieron que se suspendiera el servicio por tiempo indeterminado… Por lo visto, nuestro reclamo y propuesto fue tenida en cuenta para darle respuesta a la necesidad de infinitos usuarios y vecinos que usualmente usaban el servicio...>”
Secretaría de Prensa y Comunicación // Propuesta Chacabuco.
Fuente: Periódico 9 de Julio y Secretaría de Prensa y Comunicación -Propuesta Chacabuco.-
Fuente de imagen: Trenes Argentinos – Prensa // Sitio Oficial.
Luisem.-

No hay comentarios: