¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2016

Trenes Argentinos Infraestructura se asoció a la Unión Internacional de Ferrocarriles.

Por primera vez, una compañía ferroviaria del estado argentino formará parte de la UIC, organización internacional que nuclea a los principales referentes del escenario ferroviario mundial.
Desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, capital del Estado argentino, el día 13 de diciembre de 2016, la firma Trenes Argentinos Infraestructura se sumó, a partir del mes en curso, a la Unión Internacional de Ferrocarriles como miembro asociado, luego de que se aprobara por unanimidad su ingreso al organismo en la 89° Asamblea Anual que se llevó a cabo en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.
De esta manera, la empresa estatal dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, responsable por las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país, se convirtió en el primer organismo argentino en formar parte de la UIC (por sus siglas en francés Union Internationale des Chemins de Fer).
<...Ya pusimos en marcha la mayor inversión en infraestructura ferroviaria de la historia y sabemos que tenemos por delante grandes desafíos. Nuestra incorporación a la UIC nos permitirá nutrirnos de la experiencia y las mejores prácticas internacionales en los sistemas ferroviarios más desarrollados...>”, aseguró Sr. Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
Esta incorporación, le abre la puerta a la Argentina para comenzar a formar parte del debate global sobre la sustentabilidad del transporte ferroviario, por lo que le permitirá acceder a las últimas normativas técnicas y a las innovaciones tecnológicas para la construcción, operación y mantenimiento, además de establecer vínculos permanentes de colaboración con los 195 miembros de la organización.
Nos complace anunciar el ingreso de Trenes Argentinos como nuevo asociado a nuestra organización. Conocemos el plan de inversión que está llevando adelante actualmente la Argentina, tanto en el sistema de cargas como de pasajeros, y creemos que tenemos mucho para aportar al desarrollo de sus infraestructuras y operaciones”, afirmó Jean Pierre Loubinoux, Director General de la UIC .
Fuente bibliográfica:
Comunicado de Prensa Trenes Argentinos Infraestructura.-
 Luisem.-