¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2016

Se efectúan las pruebas de los trenes de pasajeros en Arabia Saudita.

La línea Norte-Sur de Arabia Saudíta estará operativa a principios del año 2017, luego de llevarse a cabo con éxito las pruebas con un tren suministrado por la firma CAF, entre las ciudades de Riad y Al-Majmaáh.
Los trenes prestarán servicios tanto diurnos como nocturnos, a lo largo de una ruta de 1.250 kilómetros de extensión, uniendo las ciudades de Riad, Unayzah, Buraydah (Al Qassim), Ave, Al Jawf y Al Qurayyat.
La firma española CAF, suministra la flota de trenes para servicios nocturnos y diurnos, según los acuerdos firmados durante los años 2012 y 2014, que incluyen seis trenes de tracción diésel-eléctrica, cuatro trenes para servicios diurnos con dos locomotoras y nueve coches, y dos para servicios nocturnos con dos locomotoras y trece coches.
Las pruebas se realizaron con trenes que han recorrido los discientos kilómetros que separan a la ciudad de Riad y la ciudad de Al Majmaáh; circularán por una red en la que están en servicio, desde el año 2011 con trenes de cargas (mercancías), progresivamente los nuevos servicios irán cubriendo el trayecto hacia las ciudades de Hail y la región de Jouf, llegando a la ciudad de Al Qurayyat, en la frontera con Jordania.
La longitud de los trenes será variable y acorde con la demanda. El tren estándar que haga el recorrido diurno, tendrá disponibilidad de asientos para 444 pasajeros mientras que el nocturno ofrecerá acomodo, entre departamentos y asientos, a 377 pasajeros.
Está previsto que los servicios diurnos operen a velocidades de hasta 200 km/h, entre las ciudades de Riad y Hail y, los trenes nocturnos puedan alcanzar los 160 kms entre Riad y Al-Qurayyat. 
Es destacable señalar que las formaciones operarán a través de áreas donde las temperaturas pueden fluctuar entre los 5° C bajo cero y 50° C sobre cero, con el inconveniente de la arena arrastrada por el viento que pasa de peligro potencial a real con vientos que alcancen los 90 km/h.
En total, los trenes pueden formar composiciones con siete tipos de vehículos destinados a diferentes funciones: coche cama, coche restaurante, vagón de transporte de automóviles y cuatro modelos de coche con asientos de diferentes categorías. 
Los trenes disponen, además, de áreas para pasajeros con necesidades de movilidad especiales o reducidas, áreas familiares y áreas reservadas para la oración.
Fuente e imágenes: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 05 de octubre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Luisem.-

No hay comentarios: