¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2016

¿Que es la UIF - Union Internationale des Chemins de Fer?

Creada en el año 1922, la Union Internationale des Chemins de Fer cuya sigla es UIC, con sede situada en en la ciudad de París, capital de Francia, promueve el desarrollo ferroviario a nivel global, con una visión orientada a resolver los desafíos futuros del ferrocarril y la intermodalidad del transporte. 
Con miras a poder cumpliese con el objetivo propuesto, la UIC estudia y desarrolla normativas ferroviarias a nivel internacional, incentiva la cooperación mundial entre sus miembros integrantes, facilita el intercambio de mejores prácticas, apoya los esfuerzos por desarrollar nuevas áreas de actividades y propone nuevas alternativas de optimizar el rendimiento técnico y medioambiental del transporte ferroviario; apoya mejorar la competitividad y la eficiencia operativa, además, impulsa activamente la digitalización y trabaja por fomentar la seguridad en todas sus acepciones.
Avanzar hacia la estandarización y la mejora de los sistemas de construcción y explotación de ferrocarriles interoperables, también está dentro de sus temas de agenda; en la actualidad acoge en su seno a 171 miembros, entre ferrocarriles nacionales, operadoras, administradores de infraestructura, compañías de transporte público, y otras.
En los últimos años la organización ha planteado sumar nuevos objetivos, para ello ha puesto especial interés en cuestiones como la liberalización y globalización del sector ferroviario mundial, los nuevos retos que le plantea el transporte ferroviario en su papel clave en un escenario de desarrollo sustentable y búsqueda de alternativas para evitar lo máximo posible los efectos indeseados que trae aparejado el cambio climático.
Fuente Bibliográfica y de imagen: Sitio Web oficial de la UIF
 Luisem.-