¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2016

Plan para concluir las obras restantes para conectar el norte de Argentina con Bolivia.

Con ayuda financiera, alrededor de unos 54 millones de Euros, proveniente del organismo Fonplata a través de un crédito otorgado en el año 2015, se llevó a cabo la licitación de 531 kilómetros de vías, está previsto que en los próximos dos años se liciten los más de mil kilómetros que faltarían para completar el trazado y finalizar un proyecto que ambiciona el estímulo de las exportaciones en el norte de Argentina.
Lo concreto es que con este Plan, se concluirán las obras restantes para conectar el norte de Argentina con el sur de Bolivia a través de sus fronteras comunes.
La licitación para un nuevo tramo de la Línea Belgrano Cargas, que une el norte de Argentina con Bolivia, forma parte del plan de rehabilitación de aproximadamente 1.611 kilómetros de vías que circula por trece provincias argentinas conectando el norte con destacados destinos de exportación de varias materias primas o manufactureras.
Cuando el mencionado plan de rehabilitación de la línea de ferrocarril finalice, el gobierno ha previsto una mejora en seis provincias del norte de Argentina, permitiendo una salida para facilitar las exportaciones desde la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), a un precio muy competitivo con una reducción de costos de entre un 30 y el 40% en el valor del flete.
Los tramos que serán licitados en los próximos dos años, tienen como colaborador financiero principal a la empresa China Machinery Engineerng Corporation, CMEC, con una aportación superior a los 2.300 millones de Euros a través de un crédito que fue ya aprobado en el año 2014 y que, inicialmente, estaba destinado a financiar 1.500 kilómetros de las vías entre las Líneas Belgrano y San Martín, aunque, finalmente, se optó por destinar el capital a la construcción de la línea del tren del Norte.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 05 de octubre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente de imagen: Wikimapia y Sitio Web oficial de Nuestromar.org
 Luisem.-

No hay comentarios: