¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2016

Argentina, Récord de cargas transportadas en 16 años en la línea Belgrano Cargas.

El ferrocarril Belgrano, que conecta el norte argentino con el centro del país, superó en el mes de noviembre la cifra record de cargas transportadas en los últimos 16 años, llegando a la cifra de 121.653 toneladas, una cantidad que no se alcanzaba desde el mes de octubre del año 2000. El funcionamiento de este ferrocarril está a cargo de la empresa Trenes Argentinos Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
Esta cifra récord se da en el contexto de un incremento de todas las líneas operadas por Trenes Argentinos Cargas, ya que tanto el San Martín, con 135.527 toneladas mensuales, como el Urquiza, con 11.500, crecieron en volumen transportado, acumulando entre los tres la mejor cifra de los últimos 22 meses.
<...Mientras avanzan las inversiones para recuperar el ferrocarril de carga en el largo y mediano plazo, focalizamos nuestros esfuerzos en mejorar cada día la operación, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la productividad de nuestros talleres; también de la gestión, ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes. Esto incluye, entre otras mejoras, la incorporación de tecnología para que puedan seguir su carga a través de una plataforma digital y conocer en tiempo real su ubicación...>”, manifestó Sr. Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Cargas.
Este logro se da en el marco de una inversión de 2.470 millones de dólares para rehabilitar 1.600 kilómetros de vías entre las provincias de San Salvador de Jujuy y Salta y Santa Fe de la Vera Cruz, más la adquisición de material rodante (vagones y locomotoras).
Los trabajos sobre rieles que estarán listos para el año 2019 en su totalidad, ya están en marcha con la rehabilitación de los primeros 500 kilómetros, lo que ya generó que una docena de empresas comprometieran inversiones privadas en acopios y desvíos particulares, para poder acceder mejor al transporte ferroviario.
Comunicado de Prensa Ministerio de Transporte de la Nación – 14 de Diciembre de 2016.
Fuente imagen: www.edicionrural.com


 Luisem.-