¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2016

Alemania aprueba el uso de pisos para pasos a nivel, con un innovador diseño.

Se trata de paneles de caucho diseñados para ser instalados de forma rápida y sencilla sobre los pasos a nivel con lo que, a diferencia de lo que ocurre con los sistema tradicionales, se consigue una significativa reducción del tipo de obras y de posibles interrupciones del tráfico.
El sistema de la compañía británica se basa en placas que durante las tareas de mantenimiento, pueden ser retiradas sin necesidad de desmontar el cruce, con una importante reducción de costes y con muy poca repercusión sobre el tráfico en la red. El nuevo sitema puede adpatarse a las exigencias técnicas de todo tipo de suelo, ancho de vía o tipo de soporte.
Fuente e Imágenes: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 28 de julio de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).

 Luisem.-