Translate this Blog...

30.12.16

Adif asesorará a India en el diseño de su red ferroviaria de alta velocidad.

Adif e Indian Railways, empresa matriz de HSRC, iniciaron un proceso de entendimiento con fines de cooperar gracias a la firma de un memorando de entendimiento tripartito entre Adif, Renfe e IR (Indian Railways), que establecía un marco de colaboración entre las tres empresas en áreas de desarrollo tecnológico. 
Finalmente ese acuerdo marco se concretó con la firma del protocolo, durante el mes de septiembre del corriente año, en donde este proceso de cooperación entre Adif, Indian Railways y HSRC le permite al gestor español ingresar en uno de los principales mercados ferroviarios del mundo, con una de las redes más extensas, 65.000 kilómetros de longitud y 1,3 millones de empleados.
La cooperación iniciada en el año 2012 ha permitido a Adif participar, entre otros aspectos, en el diseño de uno de los principales proyectos de alta velocidad en India, que une las ciudades de Bombay y Calcuta, separadas por casi 2.000 kilómetros. 
Adif ha iniciado sus trabajos en una primera fase de este proyecto con la elaboración de un estudio de viabilidad del Corredor de alta velocidad entre las ciudades de Bombay y Nagpur, ciudad situada a 750 kilómetros de Bombay, en el centro del país.
El sector ferroviario indio presenta además, unas amplias perspectivas de crecimiento tras la puesta en marcha por parte del Gobierno, un ambicioso plan de modernización de sus infraestructuras ferroviarias, valorado en 140.000 millones de dólares. 
En este plan está incluido el conocido "Diamond Quadrilateral Network", que unirá las principales ciudades del país por ferrocarril de alta velocidad, del que forma parte el Corredor Bombay-Calcuta.
Otro proyecto en el que ha participado Adif a raíz de su acercamiento a Indian Railways es, el de la construcción y puesta en servicio de la línea de ferrocarril de mercancías entre las ciudades de Bhaupur-Khurja (tramo oriental del Dedicated Freight Corridor Proyecto 1). 
En relación con este último mencionado, Adif aportará expertos en temas relacionados en electrificación, telecomunicaciones, gestión de tráfico e integración de sistemas.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 19 de septiembre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente imagen: http://timesofindia.indiatimes.com
 Luisem.-

No hay comentarios: