¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2016

Adif asesorará a India en el diseño de su red ferroviaria de alta velocidad.

Adif e Indian Railways, empresa matriz de HSRC, iniciaron un proceso de entendimiento con fines de cooperar gracias a la firma de un memorando de entendimiento tripartito entre Adif, Renfe e IR (Indian Railways), que establecía un marco de colaboración entre las tres empresas en áreas de desarrollo tecnológico. 
Finalmente ese acuerdo marco se concretó con la firma del protocolo, durante el mes de septiembre del corriente año, en donde este proceso de cooperación entre Adif, Indian Railways y HSRC le permite al gestor español ingresar en uno de los principales mercados ferroviarios del mundo, con una de las redes más extensas, 65.000 kilómetros de longitud y 1,3 millones de empleados.
La cooperación iniciada en el año 2012 ha permitido a Adif participar, entre otros aspectos, en el diseño de uno de los principales proyectos de alta velocidad en India, que une las ciudades de Bombay y Calcuta, separadas por casi 2.000 kilómetros. 
Adif ha iniciado sus trabajos en una primera fase de este proyecto con la elaboración de un estudio de viabilidad del Corredor de alta velocidad entre las ciudades de Bombay y Nagpur, ciudad situada a 750 kilómetros de Bombay, en el centro del país.
El sector ferroviario indio presenta además, unas amplias perspectivas de crecimiento tras la puesta en marcha por parte del Gobierno, un ambicioso plan de modernización de sus infraestructuras ferroviarias, valorado en 140.000 millones de dólares. 
En este plan está incluido el conocido "Diamond Quadrilateral Network", que unirá las principales ciudades del país por ferrocarril de alta velocidad, del que forma parte el Corredor Bombay-Calcuta.
Otro proyecto en el que ha participado Adif a raíz de su acercamiento a Indian Railways es, el de la construcción y puesta en servicio de la línea de ferrocarril de mercancías entre las ciudades de Bhaupur-Khurja (tramo oriental del Dedicated Freight Corridor Proyecto 1). 
En relación con este último mencionado, Adif aportará expertos en temas relacionados en electrificación, telecomunicaciones, gestión de tráfico e integración de sistemas.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 19 de septiembre de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Fuente imagen: http://timesofindia.indiatimes.com
 Luisem.-