¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 19 de septiembre de 2016

Suecia prueba las traviesas de plástico reciclado.

Sobre una vía destinada a la realización de ensayos en la ciudad sueca de Kalmar, ha servido para colocar a prueba las nuevas traviesas híbridas de plástico reciclado desarrolladas y patentadas por la empresa con origen en los Países Bajos, de productos de ingeniería Lankhorst.
El desarrollo ha sido todo un éxito y trata de un nuevo material, patentado por la firma holandesa LPI; en donde unas innovadoras traviesas, que tienen las mismas características de amortiguación que las de madera, se las refuerzan con dos barras de acero y utilizando un proceso de fabricación específico permite conseguir la rigidez y la resistencia necesarias.
La traviesa de plástico híbrido es 100 por cien reciclado, por ello la firma Traficvertek, gestora de infraestructuras de origen sueco, la seleccionó por su resistencia y capacidad de amortiguación, ofreciendo la misma tensión a las vías, lo que permite el reemplazo de las traviesas tradicionales; lo que más valora la firma Traficvertek, es especialmente la larga vida útil de estas traviesas híbridas que, además, de presentar gastos de mantenimiento muy inferiores a las traviesas tradicionales.
En tanto la firma Lankhorst, presentó este nuevo modelo de traviesa de plástico 100 por cien reciclable hace unos años, la idea fue impulsada por la prohibición de la creosota y por las restricciones al consumo de madera.
Con esta iniciativa, Suecia, un país reconocido por saber que recicla aproximadamente el 99 por ciento de la basura, se une a otras naciones como Alemania, Francia o Países Bajos, a los que Lankhorst suministra distintos tipos de traviesas de plástico.
Nota: El término “Traviesa” tiene el equivalente al término empleado o que en otras partes del mundo se los denomina “Durmientes”.
Fuente y fuente de imagen: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 16 de junio de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Luisem.- 

No hay comentarios: