¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 19 de septiembre de 2016

La ciudad canadiense de Montreal inaugura un centro de mantenimiento de trenes.

La antigua estación ferroviaria de Sortin, es ahora el nuevo Centro de Mantenimiento de Lachine en el que se pueden guardar trece formaciones de trenes y, con un taller de mantenimiento e inspección en donde podrán trabajar con diez coches y dos locomotoras a la vez.
El taller se ubica sobre una superficie de catorce hectáreas, con una gran capacidad de almacenaje y disponibilidad de grandes reparaciones, está provisto de un puente grúa de cien toneladas y sistemas de inspección automatizados. A su vez, cuenta con otros equipos entre los que destaca un túnel de lavado automático que puede limpiar un tren en apenas cinco minutos.
El presente centro de Mantenimiento canadiense de Lachine, cuya construcción ha demandado unos 119 millones de dólares canadienses, (81 millones de Euros, aproximadamente), se ocupará de mantener las locomotoras y el material rodante utilizados en las rutas de cercanías de Candiac, Saint-Jérôme y Vaudreuil-Hudson.
Fuente y fuente de imagen: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 23 de mayo de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Luisem.- 

No hay comentarios: