Translate this Blog...

19.9.16

Corea del Sur; En funcionamiento y servicio los trenes de levitación magnética en la ciudad de Incheon.

Con el desarrollo de tecnología propia, el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, puso en marcha en el año 2006 el Programa Urbano de Levitación Magnética, cuyos proyectos se basan en los trabajos de I + D desarrollados por el Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales.
Es así como con 6,1 kilómetros de longitud, con seis estaciones y trenes de levitación magnética que circulan con intervalos de quince minutos entre las 9.00 y las 18.00 horas, si bien está previsto que los horarios de circulación se amplíen en el futuro, lleva hace unos meses operando, conectando la terminal 1 del aeropuerto internacional.
La ciudad de Incheon, la tercera más grande de Corea del Sur, ha puesto en servicio la primera línea urbana de levitación magnética desarrollada con tecnología propia, la compañía surcoreana Hyundai Rotem ha suministrado los cuatro trenes sin conductor que operan la línea, cada uno con capacidad para 230 viajeros. Los vehículos pueden desarrollar una velocidad máxima de 110 km/h, si bien lo hacen a velocidades de hasta 80 km/h durante el servicio comercial.
Fuente y fuente de imagen: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 08 de febrero de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Luisem.- 

No hay comentarios: