Translate this Blog...

19.9.16

Corea del Sur aprueba la conexión de alta velocidad entre las ciudades de Seúl y Sokcho.

Luego de finalizado el estudio de viabilidad preliminar, que llevó dos años, el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte del mencionado país, ha dado luz verde al proyecto de construcción de una línea de ferrocarril de Alta Velocidad, de 94 kilómetros de extensión, a partir de Chuncheon hasta la ciudad costera de Sokcho; Un coste estimado de unos dos mil millones de euros demandará las ejecuciones de las obras.

De este modo la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, tendrá continuidad en su línea de alta velocidad, hasta la ciudad de la costa Este del país.

Como principal objetivo el gobierno coreano quiere reactivar la economía local, el turismo de la zona y que contribuya a mejorar la calidad de vida cotidiana de los habitantes de la región de Gangwon, que llevan tres décadas esperando que el proyecto se efectivice.

Otro dato suministrado por fuentes gubernamentales, el gobierno pretende iniciar las obras a mediados de 2017 para intentar que estén finalizadas en el año 2025 y los usuarios puedan realizar el trayecto en una hora y cuarto, la mitad del tiempo que tardan en autobús, que actualmente, es el único modo de trasporte público entre las dos ciudades.

Fuente y fuente de imagen: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 08 de febrero de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Luisem.-

No hay comentarios: