Translate this Blog...

19.9.16

España; mejoras en Infraestructuras en la línea de Alta velocidad entre las ciudades de Madrid y Sevilla.

Adif Alta Velocidad ha licitado ya hace unos meses la mejora estructural de nueve infraestructuras de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, correspondientes a la base de mantenimiento de Calatrava y Hornachuelos.

Los trabajos están comprendidos en las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Sevilla, por un importe global de 2.456.324 euros y cuentan con un plazo de ejecución de veintiséis meses.

El objeto de estos trabajos es evitar sucesos y dilatar la aparición de daños y el deterioro de la funcionalidad y capacidad de resistencia de las estructuras involucradas en la mencionada ruta, así como mejorar las condiciones de conservación y durabilidad de las mismas, con el fin de garantizar la seguridad en la explotación ferroviaria.

Las estructuras en las que se van a ejecutar los trabajos de mantenimiento son dos pasos inferiores, un puente, cinco viaductos y un salto de carnero, ubicadas en las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Sevilla.

En la provincia de Ciudad Real se mejorarán los pasos inferiores ubicados en los kilómetros 149,357 y 170,516, y el puente Venta de Lobos, en el kilómetro 288,186. En el límite de las provincias de Ciudad Real y Córdoba se mejorará el viaducto de Guadalmez, situado en el kilómetro 263,714 de la línea.

A su vez, otros cuatro viaductos situados en la provincia de Córdoba se someterán a trabajos de mantenimiento: el de Martindientes en el kilómetro 297,743, el de Cortaceros II en el kilómetro 302,285, el de Parrilla en el kilómetro 310,471, y el de Concejo en el 313,677.

Finalmente, las obras afectarán al salto de carnero de Los Rosales, en el kilómetro 433,450, en la provincia de Sevilla.

Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 18 de julio de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)

Fuente de imagen: www.www.adifaltavelocidad.es (Estación Sevilla, Línea Alta Velocidad Madrid-Sevilla)
Luisem.-

No hay comentarios: