Adif Alta Velocidad ha licitado ya
hace unos meses la mejora estructural de nueve infraestructuras de la
línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, correspondientes a la base
de mantenimiento de Calatrava y Hornachuelos.
Los trabajos están comprendidos en
las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Sevilla, por un importe
global de 2.456.324 euros y cuentan con un plazo de ejecución de
veintiséis
meses.
El objeto de estos trabajos es
evitar sucesos y dilatar la aparición de daños y el deterioro de la
funcionalidad y capacidad de resistencia de las estructuras
involucradas en la mencionada ruta, así como mejorar las condiciones
de conservación y durabilidad de las mismas, con el fin de
garantizar la seguridad en la explotación ferroviaria.
Las estructuras en las que se van a
ejecutar los trabajos de mantenimiento son dos pasos inferiores, un
puente, cinco viaductos y un salto de carnero, ubicadas en las
provincias de Ciudad Real, Córdoba y Sevilla.
En la provincia de Ciudad Real se
mejorarán los pasos inferiores ubicados en los kilómetros 149,357 y
170,516, y el puente Venta de Lobos, en el kilómetro 288,186. En el
límite de las provincias de Ciudad Real y Córdoba se mejorará el
viaducto de Guadalmez, situado en el kilómetro 263,714 de la línea.
A su vez, otros cuatro viaductos
situados en la provincia de Córdoba se someterán a trabajos de
mantenimiento: el de Martindientes en el kilómetro 297,743, el de
Cortaceros II en el kilómetro 302,285, el de Parrilla en el
kilómetro 310,471, y el de Concejo en el 313,677.
Finalmente, las obras afectarán al
salto de carnero de Los Rosales, en el kilómetro 433,450, en la
provincia de Sevilla.
Fuente:
Revista
Vía libre. Artículo publicado el día 18 de julio de 2016.
(Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Fuente
de imagen: www.www.adifaltavelocidad.es
(Estación
Sevilla, Línea Alta Velocidad Madrid-Sevilla)
Luisem.-
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