¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 19 de septiembre de 2016

España; mejoras en Infraestructuras en la línea de Alta velocidad entre las ciudades de Madrid y Sevilla.

Adif Alta Velocidad ha licitado ya hace unos meses la mejora estructural de nueve infraestructuras de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, correspondientes a la base de mantenimiento de Calatrava y Hornachuelos.
Los trabajos están comprendidos en las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Sevilla, por un importe global de 2.456.324 euros y cuentan con un plazo de ejecución de veintiséis meses.
El objeto de estos trabajos es evitar sucesos y dilatar la aparición de daños y el deterioro de la funcionalidad y capacidad de resistencia de las estructuras involucradas en la mencionada ruta, así como mejorar las condiciones de conservación y durabilidad de las mismas, con el fin de garantizar la seguridad en la explotación ferroviaria.
Las estructuras en las que se van a ejecutar los trabajos de mantenimiento son dos pasos inferiores, un puente, cinco viaductos y un salto de carnero, ubicadas en las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Sevilla.
En la provincia de Ciudad Real se mejorarán los pasos inferiores ubicados en los kilómetros 149,357 y 170,516, y el puente Venta de Lobos, en el kilómetro 288,186. En el límite de las provincias de Ciudad Real y Córdoba se mejorará el viaducto de Guadalmez, situado en el kilómetro 263,714 de la línea.
A su vez, otros cuatro viaductos situados en la provincia de Córdoba se someterán a trabajos de mantenimiento: el de Martindientes en el kilómetro 297,743, el de Cortaceros II en el kilómetro 302,285, el de Parrilla en el kilómetro 310,471, y el de Concejo en el 313,677.
Finalmente, las obras afectarán al salto de carnero de Los Rosales, en el kilómetro 433,450, en la provincia de Sevilla.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 18 de julio de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Fuente de imagen: www.www.adifaltavelocidad.es (Estación Sevilla, Línea Alta Velocidad Madrid-Sevilla)
Luisem.-

No hay comentarios: